Google+

Ataques de Tiburón en 2012

Un total de 80 personas fueron atacadas por tiburones en 2012 a nivel mundial, de los cuales la mitad fueron en Estados Unidos y siete de ellos perdieron su vida según los datos confirmados por la Universidad de Florida.

 

Las aguas del estado de Florida se han convertido en un auténtico infierno el pasado año debido al porcentaje de personas que fueron atacadas por tiburones mientras disfrutaban de su baño en las poximidades de la costa. De entre todas las regiones del mundo, Florida ha sido el estado donde más agresiones de tiburón se han producido en 2012 .

Frente a las mencionadas 80 agresiones por tiburones en 2012, sin provocación alguna por parte del ser humano, hay que recordar las 78 producidas en 2011 y las 82 ocasionadas en 2010. Ademas de estas cifras, hay otros 38 incidentes más en los que los tiburones atacaron por verse encerrados en acuarios o porque agredieron a personas que ya se habían ahogado previamente en el mar.

Por otro lado, en lo referente a las 7 víctimas reales de estos ataques, los lugares donde se produjeron tales acontecimientos mortales fueron en Sudáfrica, con 3 muertes, Australia con 2, California en EEUU y la isla francesa de Reunión con una víctima cada uno.

A pesar de ello, este estudio  confirma que el número de agresiones mortales ha descendido de forma considerable en las últimas once décadas gracias a las medidas preventivas existentes.

 

Al margen de las víctimas resultantes de estos ataques, las mayores agresiones se han concentrado en Estados Unidos, más concretamente en Florida  con un 49%, al que le siguen los estados de Hawaii ( 10%), California (5%), Carolina del Sur (5%) y Carolina del Norte (5%).  Más allá de las fronteras de Estados Unidos, los mayores ataques se han producido en Australia (14 ataques), Sudáfrica (4), Isla Reunión (3), Canarias (1), Indonesia(1), Nueva Zelanda (1), Arabia Saudí (1) o Nigeria (1).

En el caso de que te ataque un tiburón, los profesionales de la Universidad de Florida recomiendan no mantenerse pasivos ni paralizados por el miedo. Hay que intentar golpearle la nariz o arañarle los ojos o las branquias (dos zonas muy sensibles) y salir rápidamente del agua.

¿Y vosotros?, ¿conocéis casos de ataques de tiburones?

Fuente Imágenes Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print