Google+

Audi A3 1.6 TDI ultra

Uno de los cometidos que las marcas importantes están llevando a cabo en el sector del automovilismo es la de reducir el consumo de los coches hasta el mínimo posible. Y el coche que os presentamos a continuación parece buscar este cometido: el Audi A3 1.6 TDI ultra. ¿Cuál es la razón?

audi a3 1

La marca alemana de automóviles Audi ha lanzado en España el que podríamos considerar el vehículo más eficiente de la compañía, el Audi A3 de 1.6 litros TDI Ultra, cuyas características principales son su motor de 110 caballos de potencia máxima y el consumo de 3,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

Pero eso no es todo. Además, tal y como han informado en un comunicado, esta nueva variante del A3 ya conocido tiene unas emisiones de Co2 de 85 gramos por kilómetro recorrido, alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 10,5 segundos.

Aún así, donde marca la diferencia es en el largo recorrida, ya que tal y como aseguran con su depósito de 50 litros podrá recorrer sin la necesidad de repostar más de 1.500 kilómetros.

Las razones de tener un consumo tan bajo además de unas emisiones de CO2 también en esos niveles son la de estar realizado con una construcción ligera de la carrocería (se ha reducido el peso total del vehículo a tan sólo 1.205 kilogramos), a la mejora de la aerodinámica reduciendo 15 milímetros la altura de la misma, la inclusión de faldones laterales S line y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

audi a3 2

Todo ello en su conjunto hace que el Audi A3 1.6 TDI Ultra sea un vehículo potente sin la necesidad de un consumo excesivo. Cuenta con carrocería tanto de 3 puertas como de 5 en su versión Sportback, de aire acondicionado, de elevalunas eléctrico, sistema de sonido y muchas otras características.

Ya está a la venta en nuestro país con un precio que parte de los 24.150 euros. Además, durante los próximos meses se lanzarán nuevas versiones ultra de otras gamas de modelos con motores TDI y TFSI. ¿Qué os parece a vosotros este coche? ¿Lo consideráis ejemplo  de vehículo potente sin un alto consumo?

Fuente imágenes: EuropaPress

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print