Google+

Audi A8 Hybrid, elegancia ecológica al volante

Audi es una de las marcas en el mundo del motor que está buscando ser lo más ecológica posible, como con los experimentos que hacen para buscar el mayor ahorro energético. En breve saldrá al mercado un coche sinónimo a la vez de elegancia y respeto al medio ambiente: el Audi A8 Hybrid.

Ya se está empezando a promocionar este coche porque su salida al mercado es inminente: en mayo en el mercado alemán. Es de la gama A8 y como bien dice su nombre es un híbrido, mezclando un motor eléctrico con otro de gasolina.

El motor de gasolina en concreto es el 2.0 TFSI de 211 cv mientras que el eléctrico es de 40 kw (que son 54 cv) por lo que la potencia total es de 245 cv. Puede pasar de 0 a 100 en 7,7 segundos y alcanzar los 235 kilómetros por hora. Pero lo que más nos interesa es lo relacionado con su consumo.

Los datos de consumo y emisiones son realmente bajos, 6,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de 147 gramos por kilómetro, situándole en cabeza de los coches más amigables con el medio ambiente en su categoría.

El coche puede funcionar en tres modos distintos según nosotros prefiramos: EV que es el más ecológico de todos porque se basa en una conducción enteramente eléctrica hasta que se agoten las baterías, D que es el habitual donde se combinan eficiencia y energía a partes iguales, y por último la opción S para una conducción más enfocada a la energía.

Datos interesantes los de este coche a la hora de circular primordialmente con el motor eléctrico, porque puede recorrer sin gasolina 3 kilómetros a una velocidad constante de 60 km/h, pudiendo incluso alcanzar los 100 km/h.

El precio sobre el que va a rondar es de entre 77.000 a 85.400 euros, precios que son inferiores a los competidores que se va a encontrar en el mercado de automóviles elegantes e híbridos.

Fuente imagen 1: autodescuento.com

Fuente imagen 2: autocity.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print