Audi busca almacenar energía

Seguimos recogiendo iniciativas de las grandes compañías a la hora de elaborar coches que sean lo más ecológicos posibles. Toyota, BMW, Volkswagen o Infiniti ya han pasado por los posts de SaberNatura, pero del que todavía no habíamos recogido ninguna iniciativa era de la gigante alemana Audi.

audi1

Y es que ha decidido recientemente enfocarse al mercado del coche eléctrico buscando ser el futuro líder dentro del sector. De esa manera ha nacido eProducción, un proyecto en el que Audi busca que sus coches eléctricos sean capaces de poder almacenar energía.

De esta manera da otro empujón al mundo de la movilidad eléctrica. Audi obtendrá a partir de este proyecto la información necesaria sobre producción de baterías y otros componentes periféricos que ayuden a la elaboración de dispositivos que se encarguen de lo dicho anteriormente.

Con este poder de almacenamiento energético Audi conseguiría aumentar la duración de los vehículos en marcha sin necesidad de realizar tantas recargas que se exigen a los coches eléctricos actualmente, ayudando al medio ambiente de esta manera ya que el gasto eléctrico se vería reducido por ende.

 

Porque el mercado del automóvil eléctrico avanza de una manera incesante y aquí el que no corre vuela. Todos han decidido ponerse las pilas en la materia porque ven que el futuro del automóvil está en los coches 100% eléctricos (más allá de la tendencia actual del coche híbrido).

Este proyecto para Audi, tal y como comenta el máximo responsable de Producción de la corporación Frank Dreves, les coloca “en condiciones de producir vehículos eléctricos a gran escala, de manera eficiente, segura, sólida y sostenible”. Conseguirían con ello la infraestructura y automatización de procesos necesaria para poder elaborar un sistema de baterías para coches eléctricos que pudieran ser comercializados en el futuro.

Por último cabe mencionar que la marca automovilística alemana, buscando lo mencionado con anterioridad, ha adquirido dos empresas que actuarán como socios del proyecto, Dassault Systèmes y Fees Verzahungtechnik, además de firmar acuerdos de colaboración con otras siete universidades y otras instituciones de la enseñanza.

Fuente imagen 1: mundodelcoche.es

Fuente imagen 2: Autolib bluecar front © by francisco.j.gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.