Aumenta la actividad del volcán White Island

Las autoridades de Nueva Zelanda dieron la voz de alarma esta mañana ante el incremento de actividad del volcán marino White Island, situado a unos 48 kilómetros de la costa y cuyo dinamismo podría ser la antesala de una posible erupción.

 

Desde el año 1990 no se apreciaba una actividad hidrotermal tan intensa,  según confirma el vulcanólogo Brad Scott de la agencia oficial GNS Science,  tras analizar con detenimiento las características del White Island, ubicado a unos 48 kilómetros de la isla Norte de Nueva Zelanda conocida con el nombre de Whakatane.

Sedimentos y vapor de gas y ceniza emergieron a la superficie del mar, además de unos leves movimientos sísmicos, hechos que han llevado a muchas de las autoridades locales ha alertar sobre una posible erupción del único volcán activo que existe por estas tierras.

Igualmente, la agencia GNS Science, en uno de sus últimos comunicados, advirtió a los turistas de que no se acercaran a este enclave por los  peligros que puede conllevar. El White Island es uno de los destinos más visitados por el público.

Aunque el vulcanólogo Scott confirmó que la actividad volcánica no llegaría a afectar a la isla de Wakatane, lo cierto es que las nubes de gas y ceniza podrían extender su manto tóxico hasta alcanzar la Bahía de Plenty.

La actividad del volcán se ha ido agravando con el tiempo desde el pasado año 2012.

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.