Google+

Aumentan las chinches por el cambio climático

Ahora nos estamos encontrando con un problema en algunos hogares en donde nos encontramos más chinches de lo normal. Y parece que esto tiene una explicación porque según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (también conocida como Anecpla) está aumentando la contaminación por chinches debido a dos razones.

La primera es la que ya hemos nombrado, por el cambio climático, mientras que la segunda consiste en el poco control de equipajes y mercancías que se tienen a la hora de realizar viajes. Así, vamos a hablar de este insecto y que podéis apreciar en la foto de aquí arriba.

Los datos que debemos conocer sobre las chinches es que son insectos hemípteros que principalmente se alimentan de nuestra sangre y de la de otros animales con sangre caliente. Se suelen esconder en nuestras camas y por la noche es el momento en el que actúan sintiéndose atraídas por el calor que desprende nuestro cuerpo y por el dióxido de carbono que expulsamos.

Hay varias formas de saber si tenemos una plaga de este insecto, una al tener manchas oscuras por la cama/sofa… que surgen de los excrementos de las chinches, y también lo podemos saber porque desprenden un olor asqueroso. Pero principalmente lo sabremos si se ve afectado nuestro cuerpo.

Porque al alimentarse de nuestra sangre sufrimos picotazos (que suelen seguir la trayectoria de nuestras venas) además de irritaciones en nuestra piel. Por último decir que pueden llegar a transmitir enfermedades pero no es muy común en los países más desarrollados.

Ahora bien, para entender la noticias hay que saber varias cosas. Lo primero es que la actividad de estos insectos aumenta tras el paso de las vacaciones, cuando buscan lugares con climas más templados, y esto lo hacen escondiéndose entre las ropas de los equipajes de los turistas.

Y en relación al cambio climático, la Anecpla ha señalado que en los últimos cinco años la actividad de las empresas de control de plagas ha aumentado en un 70%, algo a tener en cuenta. Veremos como evoluciona el caso de las chinches y si nos debemos preocupar de un aumento de plagas en el futuro.

Fuente imagen 1: anecpla.com

Fuente imagen 2: EuropaPress

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print