Australia aprueba la caza de tiburones blancos

Los frecuentes ataques de tiburones blancos en los alrededores de la costa oeste australiana ha llevado a su Gobierno  a tomar cartas en el asunto y autorizar la caza preventiva de estos grandes depredadores marinos.

 Australia aprueba la caza de tiburones blancos

A lo largo de los úlitmos 100 años en estas zonas cercanas a la costa australiana se habían registrado un total de 12 muertes a causa de la mordedura o ataques de tiburones blancos en aguas del Océano Índico, pero tan solo durante el año pasado se incrementaron en un breve lapso de tiempo  5 muertes, un hecho que ha alertado a las autoridades con respecto a la amenaza que suponen este tipo de ataques.

Hasta el momento, el tiburón blanco era una especie protegida en Australia, pero ante este tipo de situaciones,  el propio gobernador de Australia occidental Colin Barnett afirma que «siempre pondremos la vida y seguridad de los bañistas por delante de los tiburones».

De esta forma el Gobierno invertirá mayor cantidad de dinero en la creación de motos de agua para los socorristas  y respaldará económicamente más patrullas de helicópteros por la zona.

A pesar de que en aguas australianas se registran un total de 100 especies diferentes de tiburones, son muy pocos los ejemplares realmente peligrosos para el ser humano. Además del gran tiburón blanco, el conocido como tiburón tigre y toro son de naturaleza más agresiva, pero suelen navegar por aguas más profundas  y a una distancia considerable de la costa.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis acerca de la aprobación por parte del gobierno de la caza preventiva de tiburones blancos?, ¿conocéis algún caso de ataques de este tipo para compartir con nosotros?

Fuente Imagen Terra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.