Google+

Avance sobre Smart City Expo World Congress

¿Cómo hacer nuestras ciudades más sostenibles e innovadoras?, con este objetivo, se desarrollará durante los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre en Barcelona el denominado Smart City Expo World Congress para reflexionar sobre la influencia que tendrán las zonas urbanas en el futuro de nuestro planeta.

smart city expo world congress

QUÉ: la Fira de Barcelona y la misma Smart City Expo Worl Congress organizan este gran evento para reunir a algunos de los mejores profesionales que ejercen puestos de liderazgo en ciudades, entidades empresariales, iniciativas para proponer soluciones innovadoras en aras de la mejora y desarrollo de nuestro planeta.

La ciudad jugará un papel determinante en cuestiones relacionadas con el cambio climático, elevado consumo de recursos no renovables, envejecimiento de las infraestructuras, crecimiento de la población, desarrollo económico y otros muchos problemas ambientales que ponen en peligro a nuestra Madre Naturaleza. Por esa misma razón, se lleva a cabo el Smart City Expo World Congress para reflexionar sobre esta realidad y proponer soluciones para que nuestras grandes y pequeñas urbes sean en el futuro, no solo más seguras para sus habitantes, sino también para el entorno natural que les rodea.

smart city ciudades inteligentes

Este gran evento concentrará 6 conferencias plenarias, 50 conferencias paralelas, más de 300 ponentes especializados en diferentes áreas que discutirán sobre el futuro de las zonas urbanas en nuestro planeta, además de contar con un espacio expositivo para el público asistente.

De entre las diferentes temáticas sobre las que verserá este congreso podemos destacar, por ejemplo, la contribución de las ciudades al incremento en las emisiones de CO2 a la atmósfera desde Europa y América, exploración del concepto “smart city” o ciudad inteligente, posibles soluciones o iniciativas para lograr una ciudad más cooperativa e inteligente, qué papel desempeñan los gobiernos en todo esto, cómo lograr un medio urbano sostenible o la seguridad en las ciudades.

smart city ciudad sostenible

-CUÁNDO y DÓNDE : el Smart City Expo World Congress tendrá lugar los próximos días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de noviembre de 2013 de 9 a 19 h en L´Hospitalet de Llobregat de Barcelona, más concretamente en el Recinto de Gran Vía Avinguda de Joan Carles I, número 64.

Fuente Facebook Smart City Expo World Congress

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print