Google+

Babosas se apuñalan la cabeza en el apareamiento

Todo lo último que estamos encontrando en el mundo de las babosas nos está resultando curioso. Lo último que se acaba de conocer en relación a ellos es que durante la procreación las babosas de mar se apuñalan la cabeza mutuamente mediante un apéndice que se sitúa en el pene a forma de estilete.

babosa 2

Esto es lo que muestra el estudio que ha sido llevado a cabo por un equipo internacional de científicos y que se ha publicado recientemente en el ‘Proceedings of the Royal Society B’, describiendo el acto de apuñalamiento durante el sexo como un “comportamiento de apareamiento traumático“.

Si os parece ya sorprendente todo esto lo que continúa os lo parecerá más. Muestra el estudio el proceso como un juego pausado en el que entrelazan las babosas sus cuerpos para posteriormente apuñalarse mutuamente la cabeza mediante el apéndice que ya os hemos dicho.

¿La razón? Las babosas son hermafroditas y los que participan en el acto tratan de ser ambos el macho para ser quienes fecunden a más babosas. Así, inyectan en el cerebro de la pareja una sustancia química buscando que cambien su conducta y así conseguir el beneficio que ansían.

Quedan bloqueados juntos durante unos 40 minutos hasta que finalmente uno de ellos cede y se convierte en la hembra ya que los que reciben la sustancia química se vuelven reacias a seguir fecundando. Además, los investigadores aseguran que no son los únicos que inyectan químicos en las parejas durante el procedimiento pero sí que lo es el hacerlo en la cabeza.

babosa 3

Al hablar de estos casos se nos viene a la cabeza otro estudio en el que mostraban la particularidad de unas babosas de mar de tener un ‘pene desechable’ de tal forma que lo pierden tras realizar el acto sexual pero al cabo de un rato le vuelve a salir estando nuevamente listo para realizar el acto (en este artículo os explicamos un poco mejor la investigación en cuestión).

Para acabar, si tenéis una mayor curiosidad por el caso junto con un gran dominio del inglés, os dejamos con el enlace al artículo completo donde viene lo explicado anteriormente con una mayor precisión. Podéis leerlo haciendo click aquí.

Fuente imágenes: rspb.royalsocietypublishing.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print