Google+

Barranco de la Virgen de la Hoz, en el Alto Tajo

Tras hablar en los últimos artículos de distintos lugares que podemos visitar fuera de nuestras fronteras hoy nos toca quedarnos aquí y visitar uno de los lugares que mayor impacto me ha generado su asistencia por lo impresionante del paisaje. Nos dirigimos al Parque Natural del Alto Tajo, en concreto al Barranco de la Virgen de la Hoz.

barranco de la hoz 1

El Barranco de la Hoz esta situado en el Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara pero muy cercano a la localidad de Molina de Aragón (tan sólo a 10 kilómetros de distancia, en la localidad de Corduente). Es un cañón formado por el río Gallo con el paso de los años hasta quedar como lo que vemos en las imágenes.

Lo más llamativo probablemente sean las rocas que lo componen con un estilo similar a lo que ya vimos en Meteora, con estructuras peculiares que de aprecian con todo detalle desde lo alto del barranco.

El el mismo valle tenemos la opción de ir a la ermita de la Virgen de la Hoz, que da nombre al valle. Está a los pies de la pared escarpada y son tres edificios: una hospedería que antiguamente era una caballeriza, un Monasterio y la Ermita (estilo gótico-renacentista y que la propia piedra de la pared forma parte de la construcción).

Además tenemos una serie de miradores, imprescindible acceder a él si queremos disfrutar de la plenitud del terreno En total son 3 y se inician desde la Ermita, con una duración entre subida y bajada de hora y media aproximadamente con un gran desnivel por lo que debemos estar bien preparados para ello.

barranco de la hoz 2

Hay una ruta circular que se puede realizar en este espacio, en coche o (mucho mejor) en bicicleta disfrutando en sus 37 kilómetros de recorrido de los ríos Tajo, Gallo y Arandilla partiendo desde el Puente de San Pedro (Cobeta), y de innumerables puntos de interés en cuanto a paisajes con sus miradores, rodeados de la naturaleza propia de la zona.

Si has visitado este lugar puedes dejar un comentario compartiendo tus impresiones con el resto de lectores. Si no has ido allí y tienes la oportunidad te aseguro que no te decepcionará.

Fuente imágenes: turismomolinaaltotajo.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print