Google+

Belleza navideña ecológica

Aprovechando que en la noche del martes al miércoles celebramos la Navidad y con ella las distintas ceremonias que se realizan vamos a dar algunos consejos sobre cómo podemos festejar estas fechas haciendo uso de los productos de belleza más naturales posibles y, en general, una estética “eco”.

navidad moda 1

Comenzando con la parte de belleza natural, es muy importante tener algunas nociones al respecto porque diversos cosméticos pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente. Y podemos conseguir lo mismo con menos, por ejemplo:

Si queremos hacer sombras de ojos, en este artículo de Econoce os enseñamos numerosos trucos que podéis utilizar con elementos naturales consiguiendo los mismo o mejor que utilizando los típicos productos de belleza. Por ejemplo, si queremos una sombra color morado utilizando malva y cera de abeja lo podemos hacer.

Para pintarnos las uñas hay que tener mucho cuidado con lo que se usa porque algunos pintauñas hacen uso de productos tóxicos como el formaldehído, el tolueno y el ftalato de dibutilo. Hay marcas que deciden prescindir de ellos tratando de ser lo más ecológicos posibles como Hand Made o Sante.

Y sobre pintalabios os aportamos distintos métodos sencillos para realizarlos de forma casera con componentes sencillos de tener como por ejemplo el aceite, la miel o el cacao. En general, hay numerosas formas de estar guap@ en estas fechas sin perforar los bolsillos ni nuestro entorno.

navidad moda 2

Por último, alguna noción de moda ecológica relacionada con la Navidad. Sobre el tema de los vestidos hay multitud de alternativas que nos pueden resultar atractivas; marcas como Kelly Lane o Dahl trabajan este estilo “eco” aunque su precio pueda echarnos un poco para atrás. Siempre podremos recurrir a otras alternativas más baratas y cercanas manteniendo la parte natural.

También hay distintas tiendas como Ecozap, Olsen Hauss o Wabi Sabi que venden zapatos para la época y que utilizan en ellos materiales ecológicos (algodón, lino…) muy interesantes por su fiel compromiso con el respeto al medio ambiente. Y junto con el abrigo y algunos complementos conseguiremos un resultado perfecto y comprometido con el medio ambiente.

Podéis dejar vuestros comentarios en el post añadiendo otros consejos para el resto de lectores y que entre todos consigamos unas fiestas lo más “verdes” posibles.

Fuente imagen 1: lfs3.wordpress.com

Fuente imagen 2: columnazero.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print