Google+

Beneficios de la calabaza para la piel

La calabaza, la estrella de la temporada, puede convertirse en nuestro aliado perfecto para recuperar el esplendor de nuestra piel y mejorar nuestro propio bienestar físico, ¿quieres conocer algunos de sus beneficios para cuidar nuestra estética personal?

Beneficios de la calabaza para la piel

Ideal para incluir en nuestros platos y aportar ese toque dulce tan característico o como elemento decorativo para festividades tan relevantes como Halloween, la calabaza resulta especialmente beneficiosa para nuestra salud y para nuestra imagen, de hecho es el ingrediente de muy diversas mascarillas faciales.

A pesar de que no se le haya reconocido su mérito en este aspecto, has de saber que la calabaza supone una avalancha de beneficios para nuestro organismo, dado que es digestiva, nos ayuda a controlar el colesterol, problemas de la próstata e incluso trastornos nerviosos y circulatorios, algo que también se reflejará por fuera. Tan utilizadas en los menús de otoño y de invierno, las calabazas se dieron a conocer en Europa hace más de cinco siglos cuando los navíos regresaban de las Américas.

¿Qué beneficios nos aporta la calabaza?

Originaria de las zonas de Guatemala y de México, la calabaza nos ayudará a conseguir ese sueño reparador que tanto necesitamos para reponer fuerzas y afrontar con energía los muchos obstáculos que la vida nos tenga deparados gracias a su contenido en triptófano. El mero hecho de poder dormir mejor, nos permitirá gozar de una piel más suave, fresca y elástica. Diversos estudios no dudan en afirmar que descansar ayudará a tonificar nuestra superficie cutánea, dado que borrará de un plumazo la presencia de ojeras y asperezas en la piel.

Por otro lado, la calabaza es rica en carotenoides, siendo uno de los más populares el betacaroteno, capaz de transformarse en vitamina A en el hígado y el intestino delgado conforme nuestro organismo lo necesita. En este sentido, la calabaza es ideal para tratar la sequedad de la piel o para incluir en dietas bajas en grasas.

Efectos de la calabaza sobre la piel

El betacaroteno de la calabaza actúa como un antioxidante natural, por lo que nos ayudará a combatir la presencia de los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro de nuestras células. Con este último no solo conseguiremos evitar los efectos de muy diversas enfermedades, sino que al mismo tiempo podremos combatir la huella del tiempo sobre nuestra piel. Precisamente, la combinación entre estas sustancias antioxidantes y antiinflamatorias es lo que nos permitirá reducir los niveles de colesterol malo o LDL, mejorando así nuestra salud cardiovascular.

Además, la calabaza es depurativa, laxante y diurética, por lo que nos ayudará a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo. Esto último nos permitirá gozar de una piel más sana y radiante.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece el sabor y los beneficios de la calabaza para nuestra piel?

Imágenes Hola y Terra

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print