Beneficios de la Jalea Real Ecológica

¿Sabías que el poder de la jalea real ecológica va más allá de fortalecer nuestro organismo y aportarnos energía y vitalidad en épocas de cansancio o decaimiento?, este milagrosa sustancia dorada es capaz de prevenir enfermedades tales como el alzheimer, la caída del pelo y determinados tipos de cáncer.

¿Quieres conocer sus propiedades medicinales más en profundidad?

SaberNatura tuvo el placer de asistir el pasado jueves a uno de los mayores eventos para el medio ambiente como es la nueva edición de Biocultura 2012, más concretamente la conferencia sobre Jalea Real Ecológica impartida por  Andrés Valenzuela, amante de la naturaleza y experto en apicultura. También os aconsejamos acudir a nuestro artículo sobre veganismo o Festival de Cine Ambiental LINCE.

La clave fundamental para  prevenir numerosas enfermedades que pueda llegar a padecer nuestro organismo a largo plazo o, incluso, conseguir frenar  la aceleración del envejecimiento del ser humano a partir de los 40 años es seguir esta fórmula desde una edad temprana:

Alimentación Saludable sin grasas industriales

+

Reducir  los medicamentos

+

Abandonar tabaco y reducir el alcohol

+

  30% o 40% de nuestra dieta diaria con alimentos crudos (frutas o ensaladas)

+

Entre 2 y 5 g de jalea real todos los días (una media aproximada de 250 g cada 50 días)

 

Para saber si la jalea real es ecológica no olvidemos fijarnos en el sello de la hoja verde que explicamos en este artículo.

De entre los beneficios más destacados de la Jalea Real, sustancia producida por las abejas obreras para alimentar a la Reina, y que se hicieron mención en esta nueva edición de Biocultura 2012 se destacan los siguientes:

Combatir la astenia primaveral: en la época de la floración, las células de nuestro cuerpo trabajan con mucha más energía, un esfuerzo extra que pasará factura a nuestro cuerpo y terminará por debilitarse al estar sometido a tanto trabajo. Por ello, suplementos alimenticios de Jalea Real nos pueden ser de utilidad.

-Reforzar nuestro organismo y devolvernos la fuerza perdida en épocas de gran estrés , ansiedad o estados depresivos,

-La Jalea Real nos puede ayudar a salir de una depresión.

-Nos ayuda a recuperarnos tras un tratamiento de quimioterapia para contrarrestar determinados tipos de cáncer.

-Ayuda contra el alzheimer, cansancio mental y alteraciones de la memoria.

Retrasa el envejecimiento prematuro.

-Contra la impotencia sexual y la infertilidad.

-Para salir de un estado de droga-adicción.

-Contra trastornos cardiovasculares y anorexia nerviosa.

-Parkinson

-Contra la alopecia o caída del cabello, incluso potencia el crecimiento de un pelo sano y fuerte.

 «Las abejas tendrían mucho que aportarnos para salir de la crisis actual y mejorar nuestro estado de salud si fueramos observadores. La salud es el tesoro más valioso que tenemos y hasta que no empezamos a perderla no nos damos cuenta de su relevancia. La Jalea Real se colocaría en la posición número 1 de los superalimentos» son algunas de las palabras expresadas por el ponente.

El más potente elixir nacido del vientre de la Madre Naturaleza y producido por las abejas es recomendable para niños, ancianos, estudiantes, deportistas , enfermos y todas las personas que realmente se preocupan por mejorar su salud y bienestar.

A pesar de sus beneficios y de los intentos de producirlo en masa, lo cierto es que «el secreto de la fórmula de la jalea real solo lo tienen las abejas, hasta ahora no se ha podido crear artificalmente algo similar» nos aseguró Andrés Valenzuela.

Fuente Imágenes 1 y 3 Stock Xchng.

 Fuente Imagen 2 Alegrya

2 comentarios en “Beneficios de la Jalea Real Ecológica

  • el 17 noviembre, 2012 a las 6:44 pm
    Permalink

    Yo tomo jalea real cada invierno y me va de maravilla para los resfriados. Compro una que sale muy bien de precio y al estar mezclada con miel es muy facil de tomar mezclada con la leche.

    http://www.anamarialajusticia.com

    Respuesta
    • el 19 noviembre, 2012 a las 6:41 pm
      Permalink

      Muchas gracias Laura por animarte a subir un comentario. Son estas pequeñas cosas las que nos animan a seguir adelante. Siempre que quieras podrás opinar libremente en nuestra página, de hecho estaremos encantados de escuchar lo que nos tienes que decir. ¡¡Gracias!!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.