Beneficios de la naturaleza para el desarrollo del niño

La naturaleza puede contribuir a la mejora de las habilidades y destrezas cognitivas de los más pequeños según coinciden en afirmar muy diversos expertos en la materia, ¿quieres conocer algunos de sus beneficios para la educación?

El entorno natural, más allá de proporcionarnos la paz y serenidad que nuestro cuerpo y mente necesitan para funcionar cada día, el medio ambiente también puede ser un factor a tener en cuenta en el desarrollo educativo e intelectual de los más pequeños. El científico David Lotcker, después de varios años de investigación, ha llegado a la conclusión de que el entorno natural ayuda al niño a incrementar su capacidad de imaginar, su creatividad , pensamiento crítico e, incluso, le lleva a resolver conflictos y tomar decisiones.

Igualmente, permanecer en contacto con la naturaleza puede ser de gran utilidad para potenciar aquello que más recientemente se conoce como inteligencia emocional y despertar valores como la comprensión, la responsabilidad y la cooperación.

Si quieres más información con respecto a los efectos que el contacto con la naturaleza tiene sobre la educación del niño, te recomendamos acudir a nuestro espacio amigo Educambiente a través de este enlace. ¡¡Os esperamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.