Google+

Beneficios de la raíz de angélica para la salud

¿Has oído hablar sobre las propiedades de la raíz de angélica?, esta planta empleada habitualmente en la medicina ayurveda, fitoterapia china y aromaterapia puede convertirse en un poderoso aliado para nuestra salud, ¿nos acompañas para conocer los usos y beneficios de esta hija de la Madre Tierra?

Beneficios de la raíz de angélica para la salud

Muy presente en los jardines grandes e imponentes, la angélica es una planta coronada por flores blancas y amarillas capaz de alcanzar en los terrenos más fértiles hasta una altura de dos metros. Las raíces de esta planta, que normalmente se desentierran en otoño, son especialmente gruesas y al seccionarlas se puede extraer una sustancia lechosa de color amarillenta. Se puede secar rápidamente y sin complicaciones y guardar en un recipiente de cristal donde podrá mantener muchos de sus beneficios intactos durante varios años.

¿Qué beneficios nos ofrece la raíz de angélica?

A pesar de la alergia que puede producir en ciertas personas o los riesgos para los diabéticos, dado que puede incrementar los niveles de azúcar en sangre, la raíz de angélica puede ofrecernos beneficios muy interesantes para nuestra salud. Entre otras cosas, podemos decir que la raíz de angélica presenta las siguientes propiedades:

-Es diurética, lo que significa que nos ayudará a combatir la retención de líquidos y a limpiar nuestro organismo de las posibles toxinas acumuladas en su interior.

¿Qué beneficios nos ofrece la raíz de angélica?

-Es un poderoso aliado para tratar las infecciones de las vias respiratorias, por no hablar de su acción antiasmática y expectorante. La raíz de angélica nos ayudará a aliviar la tos, tratar enfermedades de los bronquios o para combatir los resfriados, tan comunes durante el invierno, cuando nuestro organismo se vuelve más vulnerable.

-La raíz de angélica también es calentadora, restauradora, sudorífica, relaja los espamos y refuerza la digestión, especialmente para favorecer esos procesos digestivos más pesados.

-Se emplea como tónico general para aquellos que padecen enfermedades o afecciones crónicas.

Usos de la raíz de angélica

En cuanto a la utilidad que se puede extraer de la raíz de angélica, hemos de recordar que se puede emplear como tintura o decocción para aquellas fiebres más persistentes, para una mala digestión, cólicos, calambres , mala circulación, tos o debilidad generalizada acompañada de una sensación de frío.

En China la raíz de angélica es conocida como el ginseng de la mujer, porque precisamente se utiliza para tratar los dolores menstruales o la anemia asociada a la salud femenina.

Usos de la raíz de angélica

Para aliviar la garganta y mejorar la digestión, podemos tomar 2 o tres veces al día una decocción con 30 g de la raíz en unos 500 ml de agua u optar por diluirla en el líquido elemento tres veces al día hasta media cucharadilla de té ( de 1 a 2 ml).

¿Qué os parecen a vosotros los beneficios de la raíz de angélica para la salud?, ¿los conocíais?

Imagen 1 Selso

Imagen 2 Xenophon

Imagen 3 Magnus Manske

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print