Google+

Beneficios de las uvas para la salud

Las uvas no son solo una de las frutas protagonistas de las fiestas navideñas y las que nos acompañan en la entrada del nuevo año para otorgarnos buena suerte, sino que también estas hijas de la Madre Tierra pueden ser unos potentes aliados ricos en antioxidantes para prevenir infecciones y tratar determinados trastornos cardiovasculares, ¿quieres conocer sus beneficios para la salud?, entonces sigue leyendo.

Beneficios de las uvas para la salud

Claves básicas sobre las uvas

¿Sabías que ya el griego Hipócrates llego a decir que las uvas eran uno de los alimentos más saludables y completos, tanto en forma de fruta como de zumo o mosto, que podemos incluir en nuestra dieta diaria?, esta sabiduría ancestral ya nos hablaba de las virtudes de esta fruta, característica de la conocida como dieta mediterránea y de la que hoy nos queremos hacer eco en Econoce.

Para que nos hagamos una idea aproximada de su composición nutricional, has de saber que 150 gramos de fruta pueden aportar a nuestro organismo un nada desdeñable 10% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, 110 calorías, un interesante 7% de hierro, otro 7% de vitamina B6 y otro 6% de vitamina B1. Como curiosidad, has de saber que al comienzo del otoño, una cura a base de uvas nos aportará la energía que nuestro cuerpo necesita en estas fechas y nos ayudará a desintoxicar nuestro organismo en un momento en que nuestro cuerpo se ve más vulnerable ante la presencia de virus y amenazas de otros muchos agentes externos.

Claves básicas sobre las uvas

Para una cura apropiada en otoño has de tomar durante el primer día unos 750 gr de uvas en dos tomas y medio litro de zumo fresco diluido en medio litro de agua caliente, que dejaremos enfriar y tomaremos a lo largo del día. En los tres días siguientes tomaremos un kilo de uvas y beberemos medio litro de zumo diluido. Para ello, es aconsejable optar por aquellas variedades con pocas semillas.

¿Qué beneficios aportan las uvas a nuestra salud?

Para conocer los beneficios de las uvas en nuestro organismo, presta atención a los siguientes puntos fundamentales:

-Estudios recientes avalan los beneficios del jugo de uva y, muy especialmente, del mosto de uva negra para tratar infecciones de orina. En este sentido, las uvas ayudan a evitar el crecimiento de cepas bacterianas patógenas potenciando su eliminación.

-Tanto ingerido como tomado en forma de colutorio, el mosto puede ser de utilidad para las mucosas, tratamiento de encías sangrantes o inflamaciones de garganta en forma de gargarismos.

-Su contenido en flavonoides protegerá nuestros vasos sanguíneos, previene la arteriosclerosis, la embolia cerebral, el infarto y refuerza nuestras defensas.

-Uno de estos flavonoides es el conocido como resveratrol, ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, por no hablar de la presencia de betacaroteno que, transformado en vitamina A, protegerá nuestra vista y las mucosas.

¿Qué beneficios aportan las uvas a nuestra salud?

-Posee dosis interesantes de vitaminas del grupo B. Así, por ejemplo, la de tipo B6 posee efectos calmantes que nos ayudarán a dormir y aportarán el descanso que nuestro cuerpo necesita, tomando simplemente un vaso de uva antes de acostarnos.

-Su contenido en bioflavonoides y minerales como el potasio potenciarán los procesos depurativos de nuestro organismo.

-Sus azúcares, muy fáciles de digerir (no recomendables para los diabéticos porque se absorben rápidamente ni para los que tienden a formar piedras en el riñón por su contenido en ácido oxálico) aportarán importantes dosis de energía.

-Si hay algo por lo que destacan las uvas es por su poder desintoxicante, dado que alcalinizan nuestro sistema digestivo y potencian el equilibrio de la flora bacteriana.

Si quieres conocer más beneficios de las uvas, te proponemos leer nuestro artículo “Los beneficios de la uva

¿Qué os parecen los beneficios de las uvas para la salud?

Imágenes Terra

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print