Google+

Beneficios del aceite esencial de mandarina para la piel

El descanso ejerce un papel relevante en nuestra imagen personal, por ello hoy os hablamos de los beneficios característicos del aceite esencial de mandarina para conciliar la horas de sueño, así como para combatir esas antiestéticas estrías y tonificar las pieles más grasas, ¿nos acompañas?

aceite esencial de mandarina para la piel

El aceite antes mencionado se extrae directamente de la piel de la mandarina, una fruta suave, dulce y de aroma agradable originaria de China y que se diera a conocer en nuestros país cuando los europeos la trajeron al viejo continente en el siglo XVIII, momento en el que empezaron a cultivarse con gran aceptación y predominio en la Península Ibérica. Hoy, no obstante, los más importantes productores de estas frutas se encuentran en América y Sudáfrica.

Propiedades del aceite esencial de mandarina

Centrándonos en las propiedades del aceite esencial de mandarina, más allá de sus beneficios para nuestra piel y la mejora de nuestra estética, lo cierto es que se emplea especialmente para atajar los problemas relacionados con el aparato digestivo, además de aliviar el hipo, los espamos estomacales, tonificar el hígado y actuar como diurético natural, en el sentido de que nos ayuda a eliminar todas las toxinas acumuladas en nuestro organismo y que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud al deteriorar nuestras células y afear nuestra piel y cabello.

En el apartado de cosmética y cuidados cutáneos, el aceite esencial de mandarina se puede emplear como tonificante de las pieles más grasas y tendentes a la aparición de espinillas y acné o para tratar los poros congestionados. Igualmente, se ha utilizado para aliviar los nervios y tratar el insomnio.

Remedios a base de aceite esencial de mandarina

En las próximas líneas os proponemos algunos remedios a base de aceite esencial de mandarina:

Mandarina para tratar los problemas de sueño

Para aliviar los problemas de sueño, tanto para los niños como para las mujeres embarazadas, lo que tenemos que hacer es mezclar en un vaporizador 3 gotas de aceite esencial de mandarina con otras tres de lavanda y verter en el ambiente. Nos ayudará a crear una atmósfera mucho más relajada y desestresante.

mandarina

Mandarina para prevenir las estrías

Para evitar la llegada de las temidas estrías que afean nuestra piel, podemos hacer uso de un remedio natural a base de cuatro gotas de mandarina, tres de neroli y otras tres de lavanda mezcladas en una botellita de 25 ml o cinco cucharaditas de aceite de almendras dulces y una de germen de trigo. Una vez tengamos la mezcla, solo hemos de aplicarla a modo de masaje por el abdomen dos veces al día desde el quinto mes del embarazo.

Para los problemas de estómago

Vamos a mezclar en cuatro cucharadas de té de aceite vegetal dos gotas de menta y otras dos de mandarina (doblaremos las cantidades en el caso de adultos) y aplicamos un masaje en el abdomen.

Para aliviar la depresión

La depresión también puede deteriorar, no solo nuestra salud física y mental, sino también nuestro aspecto. No obstante, en estos casos podemos utilizar un remedio consistente en añadir en cuatro cucharadas de té de aceite vegetal  2 gotas de Rosa Otto y otras 6 gotas de mandarina. Aplicaremos la mezcla a modo de masaje en cuello, hombros y espalda.

¿Qué os parecen los beneficios del aceite esencial de mandarina?

Imágenes Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print