Google+

Beneficios del Agua de Coco

¿Sabes cuál es la alternativa más saludable a las bebidas isotónicas que consumimos para reponer los líquidos y sales que nuestro organismo pierde cuando practicamos deporte?, hoy compartimos con vosotros los beneficios del agua de coco.

beneficios agua de coco

¿Las bebidas isotónicas son saludables?

Las bebidas isotónicas se han empleado en los últimos años por parte de los deportistas para aportar la energía y sales fundamentales perdidas durante la práctica de una actividad física determinada debido a que este tipo de productos están compuestos por hidratos de carbono, que nos ayudan a evitar la deshidratación, la degradación de las reservas de glucógeno y mantendrán el equilibrio de los líquidos en nuestro organismo. Bien es cierto que durante el desarrollo de un deporte determinado, eliminamos una gran cantidad de sales minerales a través del sudor.

No obstante, el problema aparece cuando las personas, que no realizan deporte de manera continuada, se suman al carro de los que consumen este tipo de bebidas y aumentan sin saberlo sus niveles de potasio, sodio y otros muchos micronutrientes presentes en estas bebidas en cantidades superiores a las que precisa su organismo. De esta forma, dicho consumo constante puede conducirles a enfermedades en los riñones, a sufrir arritmias cardíacas o edemas.

Agua de coco como alternativa a las bebidas isotónicas

Por ello, en estos casos, es conveniente apostar por otro tipo de bebidas más “naturales” como el agua de coco, que poco a poco va adquiriendo una presencia cada vez más destacada en el mercado. Muy diversos estudios recientes confirman que el agua de coco, es decir, el líquido transparente que encontramos en el interior de ese fruto, posee unos mayores niveles de potasio que otras famosas bebidas isotónicas consumidas habitualmente por los deportistas como el Gatorade o el Powerade. De hecho, se calcula que unos 300 ml de agua de coco pueden llegar a contener mayor cantidad de potasio que el plátano.

bebidas isotónicas

A diferencia de la leche de coco que se obtiene de la pulpa de este fruto, el agua se consigue a partir de ese hueco interior de los cocos verdes rodeado por la pulpa y que más ampliamente se ha consumido en entornos como India, Filipinas, Venezuela, Colombia, islas del Caribe o México.

Tales son sus beneficios para nuestra salud que existe una Fundación bautizada con el nombre de agua de coco. Esta entidad fue creada el 20 de diciembre de 1994 para ayudar a los heridos y amputados tras los genocidios cometidos en Camboya, administrándoles agua de coco por vía intravenosa. Lograron salvar la vida a muchos de ellos gracias a este líqudio estéril y rico en glucosa.  Tal fue su prodigio que lo adoptaron como seña de identidad para crear la Fundación Agua de Coco.

Beneficios del Agua de Coco para la salud

De entre los beneficios del agua de coco para nuestra salud podemos destacar los siguientes:

-El agua de coco es rica en vitamina C, por lo que nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmunológico y, por lo tanto, las defensas de nuestro organismo frente a la amenaza de cualquier virus , resfriado o agente externo.

-Los efectos antioxidantes de la vitamina C presentes en el agua de coco nos ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestras células, al mismo tiempo que nos permitirá combatir la presencia de los radicales libres causantes de muy diversas afecciones.

-Como se comentó en líneas anteriores, posee interesantes cantidades de potasio, más incluso que un plátano, por lo que nos aportará la energía que nuestro organismo necesita, al mismo tiempo que nos ayuda a regular nuestra presión arterial.

-El agua de coco favorece las funciones del riñón, hígado y corazón, además de ayudarnos a eliminar todas las toxinas acumuladas en nuestro interior.

beneficios agua de coco salud

-Su contenido en calcio, magnesio y sodio, además de minerales como el antes mencionado potasio, nos ayudarán a recuperarnos tras la práctica del ejercicio. Además, el calcio fortalecerá nuestros huesos y el magnesio evitará las molestas contracturas musculares y calambres.

-En este sentido, por su contenido en calcio, también se considera una alternativa a la leche convencional, ideal para los intolerantes a la lactosa.

¿Qué os parece el agua de coco?

Imágenes Terra

Related Posts :

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print