Beneficios del Agua de Mar

¿Sabías que el agua de mar puede ser un poderoso aliado en caso de diabetes, obesidad, migrañas, depresión, alergias o quemaduras?, el doctor en medicina René Quinton ya realizó varias pruebas al respecto a finales del siglo XIX para dar cuenta de sus beneficios en nuestra salud, ¿quieres saber un poco más?, entonces sigue leyendo.

En la pasada edición de Biocultura, SaberNatura asistió a la conferencia sobre los Beneficios del Agua de Mar como legado del francés René Quinton (ver imagen 2) impartida por el naturalista Pedro Pozas de la Fundación Ondimar, comprometida con los usos de este líquido elemento salado y que ha realizado grandes esfuerzos por combatir la desnutrición en los países del Tercer Mundo.

La supuesta proeza de René Quinton, de la que se hizo eco en esta ponencia,  fue la salvación de miles de niños desnutridos en París. Curiosamente, nuestro cuerpo tiene una vinculación con el agua de mar especialmente atrayente. Los glóbulos blancos solo pueden vivir en nuestra sangre o en Agua de Mar diluida con agua de manantial más dulce, se declaró.

 

El francés René Quinton, hoy en día prácticamente es un auténtico desconocido en su ciudad natal París, donde se han borrado todas las conmemoraciones y monumentos con su nombre.

Según los descubrimientos del doctor , el agua de mar proporciona una serie de beneficios a tener en cuenta:

-Se puede emplear como complemento nutritivo para niños, adultos y deportistas.

-Como un simple acompañamiento en recetas culinarias como paellas, sopas, purés, zumos, guisos y,  en definitiva, como sustituto de la sal convencional.

-Ayuda a superar la dependencia del alcohol.

 

-El agua de mar es saciante, quita el apetito, por lo que es beneficiosa en casos de obesidad. Si se toma demasiada agua de mar puede llegar a producir heces líquidas.

-Puede ser un gran aliado en caso de diabetes, problemas de riñón, estreñimiento, corazón, estómago, artritis, migrañas, hemorroides, picazones, insomnio, hongos, parásitos, asma, cataratas, herpes, prevención de enfermedades hereditarias, problemas circulatorios, desnutrición, próstata, alergias o rinitis.

El agua de mar la puedes conseguir en la playa, en zonas limpias y alejadas de donde se concentran muchos turistas. Evita las desembocaduras de los ríos, los puertos o las cloacas. Para recogerla, sírvete de envases de plástico limpios. Cuando la arena se deposita en el fondo del envase, lo que nos queda es agua limpia y cristalina. En el caso de que acudas a zonas donde no se concentre arena, puedes sumergir el envase a metro y medio de la superficie, abrir el tapón, llenar el recipiente y sin sacarlo lo cierras.

El contenido de sales y minerales en el Agua de Mar es tan elevado que no crecen microbios, de forma que sin refrigeración podrás conservar sus propiedades a temperatura ambiente durante meses.

En el año 2003 se abrió en Nicaragua el primer Dispensario de Agua de Maren la Clínica Santo Domingo próxima a la iglesia del mismo nombre de los Padres Jesuitas en los escombros de Managua.En la actualidad se cuenta un total de 80 dispensarios en el país que reparten agua de mar de forma gratuita entre la población.

Según datos aportados por Ondimar , 50 médicos en el mundo están curando enfermedades con agua de mar y hay 8000 casos de pacientes que han recuperado su salud gracias a estas aguas.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis sobre las propiedades del agua de mar?

Fuente Imagen 2 Wikimedia

Fuente Imágenes 1, 3 y 4 Stock Xchng.

2 comentarios en “Beneficios del Agua de Mar

  • el 2 diciembre, 2012 a las 9:46 am
    Permalink

    Unos beneficios interesantes del agua de mar. Resaltar además la importancia de beber suficiente agua mineral para una correcta hidratación de nuestro organismo y una vida más saludable. Saludos.

    Respuesta
    • el 3 diciembre, 2012 a las 8:06 pm
      Permalink

      Muchas gracias AguaEden por tu aportación, estas pequeñas cosas son las que nos animan a seguir adelante. Siempre que quieras, te animamos a que expreses tu opinión en otro de nuestros post, ¡¡estaremos encantados de escuchar lo que nos tienes que decir!!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.