Google+

Beneficios del agua en la salud

Sabemos que el agua es vital para nuestro cuerpo, y no podemos sobrevivir mucho tiempo sin esta sustancia que nos proporciona la naturaleza, pero… ¿cuáles son los beneficios del agua aparte de mantenernos hidratados? En este artículo te mencionamos algunas propiedades. 

Se acerca el Día Mundial del Agua, y aunque es importante que las personas se conciencien para un ahorro responsable, también debemos reflexionar acerca del papel que cumple en nuestras vidas. Más concretamente en nuestros cuerpos. Sabemos, desde que somos pequeños, que el agua es un elemento indispensable para cualquier vida en este planeta. Pero, ¿cómo nos beneficia? ¿Cómo actúa en nuestro cuerpo?

En primer lugar, el agua embellece por dentro y por fuera. Sobre todo, debemos considerar el agua como un líquido que limpia y purifica. De esta forma, nuestros riñones son unos de los órganos que más se benefician cuando consumimos agua, porque permiten que cumplan su función de forma correcta, diluyendo las sales que, de otra manera, terminarían convirtiéndose en dolorosas piedras que habría que extraer.

Otros órganos también se benefician enormemente cuando bebes agua. Por ejemplo, el corazón. Puede parecer que no se conectan de forma directa los dos elementos, pero lo cierto es que la ingesta de agua favorece el funcionamiento del cuerpo y reduce las posibilidades de un ataque al corazón. Lo mismo ocurre con el sistema digestivo, ya que el agua hace que cada órgano cumpla su función a la perfección. Si no consumes agua, podrías llegar a tener úlceras, aunque los síntomas más habituales son la gastritis, y otras molestias en el estómago.

En cuanto al físico, tener unos niveles correctos de hidratación permite que nuestra piel brille y parezca de lo más sana, nuestro cabello también tendrá más brillo y aliviará la fatiga. Nuestro humor estará mejor, por lo que anímicamente también nos afecta, aunque no lo pensemos.

Si no bebiéramos suficiente cantidad de agua, nuestro cuerpo lo notaría, y esto se traduciría en numerosos síntomas, como los calambres, algún que otro dolor de cabeza, y estaríamos de mal humor, incluso sin saber el motivo. Si esta situación se prolongase durante varios días, estos síntomas empeorarían, y tendríamos delirios, y nuestra vista se alteraría. Podríamos marearnos y perder el sentido de la orientación.

Por eso, recomendamos que se beban como mínimo tres grandes vasos de agua. Repetimos: como mínimo. Así, estaremos de bueno humor, tendremos menos posibilidades de caer enfermos, regulará nuestra temperatura corporal y nos ayudará a saciar el hambre.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

One comment on “Beneficios del agua en la salud

  1. agua eden dice:

    Sin duda son muchos los beneficios del agua, tan importante para nuestras vidas. Una correcta hidratación es fundamental para una vida más saludable. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print