Google+

Beneficios del aguacate para la piel

¿Sabías que el aguacate puede convertirse en uno de nuestros más potentes aliados para tratar quemaduras y otras antiestéticas afecciones cutáneas de similares características?, desde Econoce hoy compartimos con todos vosotros los beneficios del aguacate para la piel.

aguacate para la mujer

Presentado como el fruto de un pequeño árbol subtropical, el aguacate a pesar de que contiene un porcentaje considerable de grasas saludables para nuestro organismo, lo cierto es que es rico en muy diversas vitaminas y minerales que lo hacen especialmente recomendable para la mejora de nuestro propio bienestar.

Empleado tradicionalmente para tratar problemas cutáneos, la pulpa del aguacate posee interesantes propiedades antifúngicas y antibacterianas, ayudándonos de esta forma a combatir la presencia de toxinas en el interior de nuestro organismo. Igualmente, este fruto es rico en nutrientes esenciales como la vitamina A, algunas del complejo B, C y E, además de minerales como el potasio, proteínas, almidón y grasas monoinsaturadas.

Usos del Aguacate

En cuanto a las aplicaciones que este tipo de fruto puede tener sobre nuestra piel, destacaríamos que se convierte en el ingrediente principal de pastas para tratar las erupciones y las pieles más ásperas en aras de calmarla y suavizarla para conseguir que recupere el esplendor de antaño y luzca mucho más bella y atractiva.

aguacate para la piel y aceite de oliva

El aceite de aguacate también puede ser de utilidad como base para aplicar un masaje facial y su pulpa resulta ideal para tratar rozaduras y cortes que afean nuestra piel. Igualmente, puede utilizarse cubierta con gasa estéril para prevenir infecciones cutáneas, que además de dañar la salud de nuestra piel,  pueden deteriorar nuestra imagen.

Además, no hay que olvidar que su carne madura puede sernos de utilidad para calmar las quemaduras solares. Para ello solo hemos de cortar un aguacate por la mitad y frotarlo con precaución sobre la zona que se vea más afectada.

Para hacernos una mascarilla facial a base de aguacate, basta simplemente con aplastar un aguacate maduro y mezclarlo con un poco de aceite de oliva. Solo tendremos que aplicar esta mezcla sobre la piel y mantenerlo durante unos 15 minutos. Nos ayudará a tratar, por ejemplo, los eczemas y a combatir las bacterias que dañen nuestra piel.

aguacate

¿Vosotros habéis empleado en alguna ocasión las mascarillas de aguacate?, ¿cómo fue la experiencia?

Imágenes Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print