Google+

Beneficios del Pomelo para la salud

¿Te gusta el sabor del pomelo?, ¿lo sueles incluir en tu dieta diaria?, la naturaleza nos ofrece una de las frutas más saludables para nuestro organismo gracias a sus muy diversas propiedades nutricionales. Hoy os contamos algunos de sus principales beneficios para la salud y sus usos más frecuentes para prevenir o tratar determinadas dolencias.

beneficios del pomelo

También conocido como toronjo, el pomelo es un árbol de hoja perenne perteneciente a la familia de las rutáceas y cuyo fruto del mismo nombre es uno de los  mayores cítricos cultivados comercialmente. Dependiendo del tipo de pomelo del que estemos hablando podemos destacar la presencia de unos nutrientes u otros. Así, por ejemplo, los pomelos de pulpa amarilla son ricos en vitamina C, que ayudará a reforzar nuestro sistema inmunitario, mientras que los de tonalidad más rosada son ricos en vitamina A, la cual posee un gran efecto antioxidante que nos permitirá luchar contra la presencia de los radicales libres.

Usos principales del pomelo

¿Conocéis los usos principales del pomelo en nuestro día a día que nos permitirán aprovechar todos sus beneficios?, os lo contamos en las próximas líneas:

Esta fruta la podemos incluir en nuestra dieta diaria en forma de zumos para favorecer de esta manera una piel mucho más saludable y para combatir la presencia del acné gracias a sus efectos exfoliantes naturales. Este jugo de pomelo también puede ser de gran utilidad para limpiar nuestro organismo de todas las posibles toxinas acumuladas en su interior y limpiar más concretamente nuestros riñones. Si lo bebemos junto a alimentos ricos en hierro, podremos absorber en gran medida este mineral y tratar así los casos de anemia.

Por otro lado, también podemos tomar las pepitas del pomelo si queremos librarnos de las lombrices o para reducir los niveles de colesterol en la sangre, algo a lo que también contribuye la piel de este cítrico.

En el campo de la aromaterapia, podemos hacer uso del aceite esencial de pomelo para tratar los estados más depresivos o mezclando unas pocas gotas de dicho aceite con otro portador y aplicado a modo de masaje local, para reducir o aliviar los dolores de cabeza. Este tipo de masajes también pueden ayudarnos a estimular nuestras defensas, siendo de gran ayuda en casos de infección.

beneficios del pomelo para la salud

Finalmente, si optamos por inhalar este aceite quemado o en forma de vapor en una estancia determinada de la casa y cerrada, se convertirá en un poderoso aliado para combatir resfriados y aliviar otros muchos problemas de tipo respiratorio.

Más beneficios del pomelo

A continuación os contamos más beneficios del pomelo:

El pomelo como puedes comprobar puede convertirse en uno de nuestros compañeros más recomendables gracias a que la Madre naturaleza los ofrece en gran cantidad. Si optamos por consumir este cítrico con cierta frecuencia todas las semanas, limpiaremos nuestro sistema digestivo y urinario de todas aquellas toxinas acumuladas en nuestro organismo a lo largo de la jornada.

El pomelo también nos ayudará a reducir el apetito y la grasa acumulada en determinadas partes de nuestro cuerpo, por lo que es un gran aliado para incluir en las dietas de adelgazamiento. Igualmente nos ayuda a aliviar todos los síntomas asoaciados a la gripe o los resfriados, es un tónico natural vigorizante, fortalece el sistema respiratorio e, incluso, puede ser el complemento perfecto en el tratamiento de osteoartritis.

¿Qué tipo de recetas conocéis a base de pomelo?, ¿sabíais acerca de sus beneficios para la salud?

Imágenes Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print