Beneficios del Romero para tonificar las piernas

¿Conoces los beneficios del romero para tonificar la piel y mantenerla luminosa y joven?, esta planta de aroma tan característico puede convertirse en un tónico ideal para las piernas y los pies. A continuación os proponemos algunos tratamientos a base de esta planta medicinal para cuidar vuestra piel.

El romero, utilizada desde su descubrimiento por el ser humano con fines claramente medicinales, se ha empleado durante siglos tradicionalmente para conservar el aroma de la carne en el ámbito gastronómico, pero también para proteger nuestro hogar de la negatividad y de los efectos imparables de la peste.

Esta planta se convierte en la fórmula ideal para aplicar en nuestra piel tras haber practicado ejercicio físico. Además de sus virtudes para la tensión baja, el sistema nervioso, promover la claridad mental, combatir la retención de líquidos, dolores de cabeza, resfriados, digestiones pesadas o las flatulencias, este refrescante aceite esencial de romero es ideal en el campo de la cosmética para tratar la caspa, combatir la caída de cabello, el acné, los eczemas cutáneos y, en definitiva, para tonificar nuestra piel.

En las próximas líneas os proponemos dos tratamientos de romero para la piel de vuestras piernas y pies en función de las sabias indicaciones marcadas por la aromaterapeuta profesional Jennie Harding en su obra «Aromaterapia».

MASAJE DE ROMERO

-Para este tratamiento vamos a necesitar aceite vegetal, aceite esencial de romero, aceite esencial de menta y aceite esencial de limón.

-Para la preparación de este tónico refrescante, lo primero que vamos a hacer es mezclar en un cuenco o recipiente que consideremos oportuno 4 cuharadas de té de aceite vegetal, 2 gotitas de aceite esencial de limón, otras 2 gotas de menta y, finalmente, 4 gotas de aceite esencial de romero. Una vez realizado este paso, podemos aplicar esta mezcla sobre nuestros pies y extenderla por nuestras piernas hasta llegar a las rodillas. En todo momento, para nuestro masaje, realizaremos movimientos largos e intensos.

De esta forma, conseguirás que tus piernas se sientan más jóvenes y con una mayor vitalidad.

 

LECHE DE BAÑO CON ROMERO

-En este caso, vamos a necesitar leche ecológica de baño, aceite esencial de romero, hojas de espiga de romero.

-En cuanto a la preparación, en un recipiente no demasiado grande vamos a introducir 4 cuharadas soperas de leche completas, a las que añadiremos posteriormente 4 gotitas de aceite esencial de romero. Después, vamos a preparar un baño con agua no demasiado caliente , sobre la que verteremos la leche que antes hemos preparado. Removeremos todo hasta que la leche quede bien disuelta. También podemos las hojas de una espiga de romero. Finalmente, solo tendrás que sentarte y bañarte en esta preparación durante un tiempo de 20 minutos, cubriendo en todo momento tus piernas.

¿Y vosotros?, ¿conocéis otros tratamientos de belleza a base de romero?

Fuente Imagen 1 Groupon

Fuente Imágenes 2 y 3 Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.