Google+

Berlingo Electric, lo nuevo de Citroën

¿Quieres conocer la versión más sostenible, ecológica y eléctrica de Berlingo, el vehículo comercial de Citroën?, en las próximas líneas os adelantamos algunos detalles de este modelo que será lanzado al mercado el próximo mes de marzo.

Citröen Berlingo electric

En colaboración con la Xunta de Galicia, el exclusivo Berlingo Electric de Citroën  está siendo fabricado en estos momentos en la planta PSA Peugeot Citroën en Vigo para que los aficionados al mundo del motor puedan disponer de este vehículo dentro de unas escasas semanas para el transporte de mercancías.

De esta forma, la conocida firma de coches apuesta, como ya hizo en otros muchos de sus modelos, por una movilidad sostenible, respetuosa con el medio ambiente y donde la practicidad y funcionalidad de un vehículo para efectuar nuestros correspondientes traslados por carretera no sacrifique el entorno circundante destilando una perjudicial nube de contaminación a su paso. El nuevo Citroën Berlingo Electric es un buen ejemplo de ello.

Así, por ejemplo, este vehículo es capaz de situarse en los 170 kilómetros y un motor eléctrico que ofrece 67 CV de potencia y 200 Nm de par máximo y unas baterías de 22, 5 KWh para su recarga de energía. A pesar de que nos permite una recarga rápida de las baterías, prácticamente al 80% de la capacidad necesaria en unos 30 minutos, lo cierto es que la recarga convencional no se demorará más de las 12 horas, pudiendo tardar entre esta cifra y las 6 horas.

citroen berlingo electric cero emisiones

Con un volumen de carga de hasta 4, 1 metros cúbicos y un peso de 675 kilos estará a nuestra disposición el próximo mes de marzo en dos versiones, la más larga con una longitud de 4, 63 metros y la convencional con 4, 38 metros.

En cuanto a su espacio interior, dispone de tres plazas para los pasajeros y un espacio capaz de albergar objetos de grandes dimensiones. Como líder de los vehículos comerciales en España,  Citroën marca un acontecimiento único en el mercado al apostar por esta versión sostenible, también, en este tipo de automóviles.

¿Qué os parece?

Imagen 1 Silosarg

Imagen 2 El Mundo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print