Berna, capital de Suiza

Suiza es uno de los países más ecológicos del mundo. Curiosamente en la lista que daba vencedor a Islandia el segundo puesto lo ocupaba Suiza, una belleza de la naturaleza mezcla de bellos bosques por el norte, la meseta por el centro y los Alpes suizos por el sur.

Lo que no todo el mundo sabe es el nombre de la capital del país, porque la mayoría creerá que es Zúrich, Ginebra o Basilea. Pero no es así, es una pequeña ciudad del Mittelland, en la meseta la que tiene el privilegio de ser la capital federal de Suiza: Berna.

Berna es una ciudad que en su núcleo cuenta con 130.000 habitantes mientras que si nos expandimos también al área metropolitano la cifra asciende a cerca de 350.000 personas. Es miembro de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial y probablemente el lugar de mayor interés de la ciudad es su núcleo urbano, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

Este Casco Antiguo de Berna fue creado en el siglo XII y es un mundo aparte en comparación con lo que le rodea. En este centro urbano podemos visitar sitios tan interesantes como la Plaza de Münster, la Torre del Reloj Zytgloggeturm, la Catedral gótica de Berna (el edificio religioso más alto en Suiza, hasta 100,6 metros), o el Palacio Federal, de principios del siglo pasado que es sede del gobierno y de la Asamblea Federal de Suiza.

Además la ciudad cuenta con numerosos museos que visitar, como el Histórico, la casa de Einstein (en Berna desarrollo la teoría de la relatividad), el Museo de Bellas Artes, el Centro Paul Klee… y tienen lugar ferias como el de la Cebolla o para junio el Arbeitssicherheit Schweiz, una exposición relacionado con la salud y seguridad ocupacional que también estará enfocado al medio ambiente.

Y siendo la primera ciudad en Suiza en relación al medio ambiente, cuenta con grandes zonas verdes y con el paso del río Aar (o Aare en alemán), el principal río en Suiza y en donde están las Cataratas del Reichenbach (que aparece en los libros de Sherlock Holmes). Aquí, en el río la gente además se puede bañar por la limpieza del agua.

También es la novena ciudad con mejor calidad de vida en el mundo (datos de 2009) y la ciudad con más turismo del país. Pero para conocer mejor el sitio, como siempre lo mejor es el visitarlo. ¿Has estado alguna vez en Berna?

Fuente imagen 1: suiza.pordescubrir.com

Fuente imagen 2: SobreSuiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.