Google+

Bici Culture Club

¿Crees que tu ciudad tiene una “Cultura de la Bicicleta”?

Bambike

Bambike. Foto de igreenspot.

Es probable que si vives en Madrid, hayas visto cómo han ido apareciendo esos parking y sistemas de alquiler de bicicletas y que se han instalado en diversos puntos importantes de la capital. Sin embargo, aún no están puestos en marcha, aunque sí están dando a conocer algo que se va a hacer muy grande: la cultura de la bicicleta.

Son muchas las ciudades que apuestan ya por una energía limpia a la hora de desplazarse, y entre los vehículos sostenibles, el que goza de mayor popularidad es la bicicleta. Aunque es cierto que puede causar polémica por algunas prácticas que pueden darse, sí que es cierto que puede suponer un gran respiro para las grandes ciudades. En este contexto es en el que se pone en marcha Bici Culture Club, una aplicación que servirá para impulsar el uso de la bicicleta en los grandes núcleos urbanos.

Este proyecto consiste en la creación de una gran comunidad de usuarios de bicicletas, y que cuenta con más de 200 establecimientos en toda España. Puesto en marcha por la aseguradora Axa, lo que se realiza es la inserción de consejos, rutas de todo tipo de dificultad, con el fin de integrar a la comunidad de ciclistas, para que puedan tener los mismos derechos que los conductores.

Por este mismo motivo, se ponen en práctica algunos eventos, como el que se organiza este domingo 15 de junio en Madrid, con una ruta ciclista, que terminará en una amena reunión con picnic.

Cabe recordar, que el fin es que los ciclistas cuenten con los mismos derechos, pero también hay que mencionar que por tanto, las obligaciones también deberían ser similares.

¿Y tú? ¿Te apuntas a la cultura de la bici?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print