Bik.e, un nuevo concepto de bicicleta

Volkswagen lanzó hace un par de años, un concepto de bicicleta ecológica. Todavía no lo ha llevado a cabo, pero es agradable ver cómo las empresas empiezan a ponerse las pilas en cuestión de transporte ecológico.

Ahora las bicicletas no sirven sólo para hacer deporte. Sí, el ciclismo es una buena forma de ponerse en forma y disfrutar pedaleando, pero la empresa alemana Volkswagen intenta innovar, cambiando el concepto que tiene de bicicleta.

La Bik.e tiene un concepto muy claro: ecología y diseño. El prototipo que se puede ver tiene unas líneas muy suaves, y limpias. Se desplaza por una batería eléctrica, pero lo que hace característica a esta bicicleta es su portabilidad. Porque  a la hora de plegarlo, queda del tamaño de una sola rueda, por lo que si vas a hacer un viaje hasta la casa de la montaña, o tienes planeado montar en bici, en tu maletero tendrás sitio de sobra para la Bik.e, y para unas cuantas maletas.

Realmente, no deberíamos llamarlo bicicleta, porque no tiene pedales. Funciona con un motor eléctrico, que está situado en la rueda trasera, y gracias a él, el vehículo alcanza una velocidad de 20 kilómetros / hora. Una vez agotada la batería, no es necesario ir a un garaje eléctrico, ni utilizar uno de esos puestos eléctricos que ya se van viendo en las calles. Con un enchufe doméstico ya se puede recargar.

Aún falta pulir un poco más el concepto, porque si la empresa alemana quiere realmente lanzar esta bicicleta, tendrá que corregir los errores que presenta el prototipo. Sería útil colocarle unas placas solares que recarguen la batería o un par de pedales por ese mismo motivo. Tampoco especifica si la energía producida en una cuesta abajo podría servir para acumularla, o cuánto costaría subir una cuesta muy pronunciada.

Si lo que quieren es presentarlo como una motocicleta eléctrica, el concepto es más que suficiente, pero en el mercado ya hay suficientes de esas como para no innovar en un producto que en un principio, parece que merece la pena. Si quieres ver el vídeo de la presentación, te lo dejamos a continuación.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Y tí? ¿Qué añadirías a esta Bik.e?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.