Google+

Biocultura Madrid 2014, vuelve la gran feria ecológica

Un año más Biocultura, la mayor feria del universo ecológico, regresa a Madrid para acercarnos las últimas novedades con respecto a productos e iniciativas sostenibles encaminadas a respetar, conservar y proteger nuestro planeta desde los muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, ¿quieres conocer algunos detalles al respecto?

Biocultura 2014, vuelve la mayor feria ecológica del momento

Sobre Biocultura 2014

Los próximo días 13, 14, 15 y 16 de noviembre Madrid acogerá en IFEMA (Campo de las Naciones) a más de 700 expositores y está prevista la llegada de más de 80.000 visitantes de diferentes partes del país y de otros rincones del mundo interesados en conocer los proyectos más recientes encaminados a hacer de este planeta un lugar mejor tanto para los seres vivos que habitan en él como para el medio natural donde se desarrollan.

Desde la cosmética, el transporte, la salud, la educación, la cultura o la moda podremos contribuir a la conservación de nuestro planeta. Más allá de las nada desdeñables 18.000 referencias de alimentos ecológicos que se darán cita en este encuentro de gran impacto a nivel nacional y europeo, también podremos toparnos con otras muchas cuestiones en las muy diversas conferencias y puestos distribuidos por la mayor feria ecológica de los últimos años  que girarán en torno a nociones como el ahorro y el reciclaje, el turismo rural, juguetes, artesanía, música, libros o revistas , es decir, ámbitos todos ellos que hemos tratado en más de una ocasión desde Econoce.

 Sobre Biocultura 2014

Lo social y lo lúdico se dan la mano en un evento que nos abrirá las puertas a un mundo en el que todos hemos de aportar nuestro granito de arena, por pequeño que sea, para ayudar a nuestro planeta y salvarle de las injusticias y acción devastadora que en las últimas décadas el ser humano ha cometido, inconsciente o conscientemente.

Esta Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, en su 30 edición, te acerca artículos certificados para la higiene y la cosmética, energías renovables, materiales para la bioconstrucción, terapias y medicinas complementarias, o incluso muebles y decoración para las viviendas.

Actividades en Biocultura 2014

En colaboración con la asociación Vida Sana, algunas de las actividades previstas para estos días en Biocultura 2014 son las siguientes:

-Jueves 13 de noviembre: Nutrición simbiótica, vivir en una casa biopasiva, té japonés, curiosidades sobre el algodón, el Psyllium Rubio (la conocida como planta milagro para problemas intestinales), propuesta de alimentación animal basada en hierba y forrajes verdes, la calidad en los aceites de semilla o la salud del huerto (controlar las plagas).

Actividades en Biocultura 2014

-Viernes 14 de noviembre: medicina china y acupuntura, cocina vegetariana-vegana (pastelillos de la huerta salados y Pudin de mijo dulce), usos y reciclaje del jabón, chamanismo, cocinar al vapor, mitos sobre el azúcar, hummus de lombriz, filtros para el agua de grifo, aceite de argán y agua de mar.

-Sábado 15 de noviembre: materiales en la bioconstrucción, desayunos saludables, Biomac para tus cultivos, protección solar sin filtros químicos, cómo cuidar el aparato digestivo, el ozono en cosmética natural, plagas y enfermedades en hortalizas y frutales, plantas aromáticas y medicinales ecológicas, o vivir sin tóxicos, beneficios de la avena o el azafrán.

Actividades en Biocultura 2014

-Domingo 16 de noviembre: red de construccion con paja y proyectos, mejorar la gestión de una tienda bio, la salud geoambiental, manteca de karité para la piel, bricolaje con materiales reciclados, el poder terapéutico del sonido, la verdad sobre los animales, enfermedades ambientales, ayurveda, visitando ecoaldeas o concierto “Entre Mundos”.

Podéis consultar toda la programacion aquí.

¿Qué os parecen las actividades de Biocultura 2014?

Imágenes Facebook Biocultura.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print