Google+

BMW y su híbrido enchufable i8

Este año nuevo tiene una excelente pinta para el mercado de los automóviles híbridos y/o eléctricos, y un claro ejemplo de ello es del que os vamos a hablar a continuación, un deportivo híbrido que se va a comenzar a comercializar en España en el 2014 y que viene de la mano de la marca germana BMW.

bmw 2

Nos referimos a su nuevo deportivo híbrido enchufable i8, que va a contar con una potencia total de 362 caballos compuesto de un motor de gasolina de tres cilindros con la tecnología BMW TwinPower de 1.5 litros (esta parte proporcionaría 231 caballos) y de otro eléctrico (aportando los 131 caballos restantes).

Además incorporará una caja de cambios automática de seis velocidades, por lo que con todo ello tendrá una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 4,4 segundos y en relación al consumo (uno de los puntos que más nos debe interesar para escoger un vehículo) es de 2,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos en ciclo de prueba.

Otro dato que también debemos considerar es que tiene una autonomía total de 500 kilómetros y puede llegar a circular 35 kilómetros y a una velocidad de 120 kilómetros por hora sin emitir ni una gota de dióxido de carbono.

Puede llegar a transportar a cuatro personas con una configuración 2+2, y al ser desarrollado con una estructura de polímero reforzado con fibra de carbono permite reducir el peso que tendría en otras condiciones situándolo en los 1.490 kilogramos.

bmw 3

La variedad de su equipamiento puede ser muy amplio, y podemos contar con elementos como por ejemplo el navegador Professional, el Park Distance Control, llantas de aleación de 20 pulgadas o el sistema de mando BMW iDrive con pantalla Control Display (además de muchas otras cosas).

Por último, la cantidad de dinero que nos va a costar conseguir este deportivo híbrido. Tal y como ha informado la empresa en un comunicado partirá de los 129.900 euros, una cifra nada desdeñable pero que compensa con las características que os hemos contado anteriormente.

Y a vosotros, ¿qué os parece este coche, sus particularidades y, cómo no, su precio?

Fuente imagen 1: EuropaPress

Fuente imagen 2: elmundo.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print