Google+

Borrador de ley sobre perros y gatos

Varias noticias hemos recibido en los últimos días sobre los animales más presentes en nuestros hogares: los gatos y los perros. Un caso de ellos (y bastante positivo) es el de las denuncias por malos tratos a perros, que se ha duplicado en el último año, y también la nueva ley que se pretende instaurar que afecta a los gatos y perros. Si quieres saber más al respecto continúa con la lectura, porque hay novedades en cuanto a vuestros animales.

Perro. Naturaleza. Animales.

Hace un par de semanas, en concreto el 10 de julio, el Gobierno informó que se estaban dando los últimos coletazos a una ley sobre comercio y tenencia responsable de perros y gatos. Y uno de los objetivos fundamentales de este borrador del que os hablamos es la de minimizar los abandonos de mascotas, que para nuestra desgracia son tan comunes en nuestras tierras.

Pero en general se tratan varios puntos. En principio (hay que matizar esto porque hablamos de un borrador) no se podrán comercializar estos animales, ni exhibir o exponer al público con fines comerciales para así favorecer su adopción en los centros de acogida.

Igualmente, los cachorros que sean menores de ocho meses no podrán comercializarse, a no ser que la autoridad competente así lo permita, ni tampoco el separarlo de su madre.

Y muy importante por lo controvertida que puede resultar es la que se refiere a los perros de caza, ya que en estos momentos requiere de un mayor control que se concedería con esta nueva ley. Se registrarían criadores y establecimientos, se dará más información sobre los animales, sólo los veterinarios autorizados podrán sacrificar animales…

Gatos

Las respuestas no se han hecho esperar, como la de Ecologistas en Acción que felicitan al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). “Esperamos que se limite la venta de perros y gatos en tiendas de animales y la actividad de los criadores profesionales, además de adoptar medidas para fomentar la adopción de perros y gatos en lugar de ser sacrificados” señalan desde la organización.

¿Qué os parece a vosotros la nueva normativa? Podéis dejar un comentario en este post con vuestra impresiones sobre ello.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print