Bosch y Ningbo, juntos para crear motores de scooters eléctricos

La empresa alemana Bosch, famosa por su desarrollo de electrodomésticos para el hogar, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el proveedor chino Ningbo Polaris Technology, para formar lo que hoy en día se llama una ‘joint venture’, con la cual, en resumidas cuentas, se desarrollarán motores para scooters eléctricos.

Entre los dos se van a encargar de las siguientes funciones, tal y como indica la propia Bosch: el desarrollo, la producción y la posterior venta de los motores anteriormente señalados que serán de una gama amplia para las scooters eléctricas, un mercado que Udo Wolz, el presidente de la división de Conducción Eléctrica de Bosch considera importante sobretodo para el futuro.

Las previsiones que se tienen en cuanto al mercado de las scooters eléctricas es que vaya creciendo en torno al 6% cada año y que en 2020 ya estemos hablando de un volumen de 46 millones de unidades repartidas por todo el mundo.

Y ahora, hablando de la otra cara de la moneda, de Ningbo Polaris, hay que decir que en estos momentos se encargan de lo explicado con anterioridad (del desarrollo, de la producción y de la venta de estos motores para scooters eléctricas) pero en China, bajo el nombre de la marca Poltm.

Y para que la gente se haga una idea de lo que mueve esta marca por dichas tierras podemos decir que en el pasado ejercicio vendió más de un millón de estos propulsores y que contaba con una plantilla de cerca de 450 trabajadores.

Daecheng Luo, el consejero delegado de Ningbo Polaris, destacó que esto es una excelente oportunidad de crecimiento y que Bosch aplicará en los vehículos soluciones de conducción eléctrica.

Aún queda por confirmar si las autoridades en China aprueban esta operación por lo que estaremos pendientes de si se va a dar esta unión que favorecerá tanto al mundo de las scooters, volviéndolas lo más ecológicas posible.

Fuente imagen 1: motorpasionmoto.com

Fuente imagen 2: motor.terra.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.