Google+

Broceliande: un bosque de cuento de hadas

Broceliande bosque de cuento de hadas

Érase una vez, en una entrañable región de la Bretaña francesa, un frondoso bosque se convertiría con el tiempo en el escenario natural de inspiración para las leyendas artúricas y muchos de los ya clásicos cuentos de hadas, ¿te animas a descubrir los misterios que rodean al mágico bosque de Broceliande?, entonces sigue leyendo.

El bosque mágico de Broceliande

Ille y Vilaine es el enclave francés, ubicado en Bretaña, donde se extiende el bosque de cuento de hadas antes mencionado, a unos 30 km del suroeste de Rennes. Broceliande o también conocido como Brocelianda o Paimpont nos traslada a través de sus árboles milenarios a un mundo onírico, donde la magia y la fantasía se fusiona con los prodigios que la Madre Naturaleza es capaz de obrar en nuestro planeta.

Broceliande vegetación

Paimpont, el pueblo situado cerca del bosque y por el que este enclave natural es también conocido, está formado por más de 1.400 habitantes y erigido cerca de un estanque que conforma el corazón de este bosque de ensueño. Robles y Hayas se extienden con sus imponentes troncos por doquier, a lo largo de sus más de 7.000 hectáreas. Es tal la extensión de este mágico lugar que el bosque de Broceliande ocupa la totalidad del municipio de Paimpont, además de abarcar parte de las regiones de Saint-Péran al noreste, Concoret al norte o Gueir y Beignon al sur.

Broceliande Merlin

Con un clima oceánico muy característico de las costas de Finisterre, el bosque de Broceliande se ha convertido en lugar de visita para muchos estudiantes universitarios de biología, además de otros muchos investigadores extranjeros. El cine, la literatura y otras muchas artes se han hecho eco en innumerables ocasiones de algunos de los rincones de este lugar para recrear sus historias.

Broceliande tronco

¿Qué ver en Broceliande?

Así, por ejemplo, de entre los diferentes lugares que el turista interesado en temas legendarios puede visitar son el castillo de Comper, cuyos muros de piedra se levantan al norte del bosque, que según establece la tradición sería el hogar del rey de Bretaña Salomón. Por otro lado, también podemos considerar las forjas de Paimpont ubicadas al sur del bosque, muy próximo a un rincón de ensueño conocido como Puente del Secreto.

Broceliande bosque mágico

Otros puntos que no te puedes perder son la llamada tumba de Merlín y Fuente de la Juventud, El Valle sin Retorno, la Casa de Viviane, El Jardín de los Monjes o la Fuente de Barenton. En el caso, por ejemplo, de la tumba de Merlín, el mentor del Rey Arturo, dos piedras perpendiculares se encuentran en el lugar donde supuestamente descansan los restos del popular mago.

Broceliande bosque

Si quieres hacer volar tu imaginación, el bosque de Broceliande te abre las puertas a un mundo de ensueño donde todo, o casi todo, es posible. ¿Y a vosotros?, ¿qué os parece este entorno natural?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print