Bruselas pretende que se reduzcan dos tercios las emisiones de fluorados

Uno de los gases más peligrosos para la capa de ozono son los fluorados. Son los únicos de los de efecto invernadero producidos por el hombre y los podemos encontrar en los aires acondicionados, en la refrigeración, en equipos eléctricos, extintores…

Lo peor de todo es que son hasta 23.000 veces más potentes que el dióxido de carbono. Por ello, desde Bruselas han pedido que las emisiones de estos gases se vean reducidas en dos tercios de aquí a 2030.

Un dato interesante que hace comprender esta petición es que desde 1990 las emisiones de estos gases fluorados han aumentado un 60%, al contrario de la tendencia descendente que están teniendo los otros gases contaminantes.

Y para conseguir tal objetivo ya se están pensando opciones, como la de prohibir el uso de gases fluorados en algunos equipos nuevos, como por ejemplo los frigoríficos, en los que ya han alternativas mucho más ecológicas.

Aún está en fase de proceso por lo que tendremos que esperar a que sea debatida y negociada por los Veintisiete y el Parlamento Europeo.

Fuente imagen: hola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.