Google+

Caballo de Batalla, una amistad sin límites

El caballo se ha convertido en el protagonista de muy diversas películas en los últimos años. La gran pantalla ha mostrado la valentía de este animal en producciones como “SeaBiscuit” protagonizada por Tobey Maguire,  “Secretariat” con Diane Lane y John Malkovich o, incluso, el género de animación con  “Spirit, el corcel indomable”.

El próximo viernes 10 de febrero 2012  podremos disfrutar en las salas de cine españolas de una nueva producción de Walt Disney que vuelve a recurrir al caballo como eje central de su historia: “War Horse”(Caballo de Batalla). Este film, como los anteriores, es un canto al amor y respeto por los animales, en este caso, por los caballos.

La cinta, dirigida por el prestigioso y oscarizado Steven Spielberg, nos traslada a la Inglaterra de principios de siglo, cuando el mundo se veía sumido por los horrores de la Primera Gran Guerra.  El popular director se sirve de este trasfondo bélico  para contarnos una historia de amor y amistad sin límites entre un joven llamado Albert, en la piel de Jeremy Irvine, y un caballo conocido como Joey. Lo lazos que unen a estos dos personajes son tan fuertes y resistentes como los salvajes corceles que pastan en libertad.Tom Hiddleston(“Thor”, “Los Vengadores”), David Thewlis(“DragonHeart”, “Harry Potter”) o Emily Watson(“In America”, “Luciérnagas en el jardín”) completan el reparto de esta producción escrita por Lee Hall y Richard Curtis.

 

La distancia entre ambos será inicada por el padre de Albert, quien se encargará de vender a Joey a los soldados británicos para utilizarlo como medio de transporte en su lucha contra las tropas enemigas. El coraje y  valor que demuestra Joey a lo largo de su viaje por tierras calcinadas y oscuras tras el paso de las bombas y muertes de seres humanos sorprenderá a todo aquel que contempla su paso firme y elegante. El corazón de los que se encuentran alrededor de este animal se colmará de energía y vitalidad creyendo que un mundo en paz y armonía será posible. Joey es capaz de insuflar estos sentimentos en aquellos que lo contemplan. Por su parte, Albert no se quedará de brazos cruzados, pues  su amor por Joey es tal que decide alistarse en el ejército y viajar hasta Francia para volver a reunirse con su fiel amigo.

A continuación puedes ver el trailer oficial de la película traducido al castellano:

Imagen de previsualización de YouTube

Esta película refleja el amor que puede llegar a sentir un ser humano por un animal, así como la fortaleza y valentía como puede llegar a mostrar un caballo por muy difíciles que sean los obstáculos que se presenten en su camino.

Todos deberíamos respetar el género animal porque forma parte de la vida en esta Tierra y hasta que no seamos conscientes de ello no conseguiremos mejorar el estado del Planeta. Los animales tienen que ser respetados por encima de todo y no ser sometidos a las torturas y condiciones en que muchas personas los mantienen por mera diversión o intereses económicos.

Steven Spielberg nos refleja en esta película que los cabellos también pueden albergar sentimientos como el amor al giual que los seres humanos y que sus actos también pueden ser dignos de admiración. Ellos también tienen derecho a vivir dignamente y sin ataduras.

Fuente Imagen War Horse“.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print