Cachalotes mueren tras chocar contra barcos en Canarias

Cada vez es mayor el número de cachalotes que en las inmediaciones de las islas Canarias pierden la vida al ser golpeados por los barcos comerciales y demás buques que circulan por sus aguas.

cachalotes

El cachalote es uno de los grandes cetáceos que durante el breve lapso de tiempo que permanece en la superficie del mar no muestra intención alguna de ocultarse ante la presencia de nada ni de nadie, al menos así lo concluyen los profesionales de la WWF España y la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC), que ya llevan un total de dos años aproximadamente estudiando la zona y los cetáceos que habitan en ella.

Desde el año 1985 se ha recogido la muerte de unos 37 cetáceos en la zona de Canarias por el choque imprevisto de los buques que circulan por este espacio , 30 de las mismas producidas más recientemente desde 1999.

Asegura en unas declaraciones a EFE verde el biólogo Luis Suárez , quien se encarga del programa de especies de WWF de España, que existe una relación entre “el incremento de mortalidad por colisiones con el aumento de la presencia de buques de alta velocidad”.

Igualmente, la organización confirma que los cadáveres de estos cetáceos no suelen tenerse en cuenta porque suelen ser arrastrados por las corrientes de agua o directamente terminan hundiéndose.

Imagen Taringa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.