Café tostado por el estómago de un elefante

En Tailandia es un producto para sibaritas: un café producido por elefantes. Es decir, cada grano de café es excretado por estos grandes animales. 

 

Internet da a conocer las mayores curiosidades en todo el mundo. En anteriores ocasiones hemos hablado de las piedras que se mueven solas, de la verdad del Triángulo de las Bermudas, e incluso de la flor cadáver.

Sin embargo, esto no es una curiosidad de la naturaleza, sino del ser humano y de sus maneras de ser creativo a la hora de producir nuevos productos. De ahí, el nacimiento del café de excremento de elefante. Sí, suena muy pero que muy desagradable, y no es un juego de palabras, sino que realmente es eso. Un artículo del Huffington Post en español lo dio a conocer hace un par de días.

Este café para sibaritas se produce en el norte de Tailandia. Allí, una manada de elefantes se alimenta de granos de café cosechados. Y estos granos de café se recogen un día después, en los excrementos de estos voluptuosos seres.

La explicación a este escatológico proceso también es extraña. Blake Dinkin, uno de los inversores del proyecto para desarrollar el café, afirma que «cuando un elefante come granos de café, sus ácidos estomacales reducen la proteína del café, que es un factor clave en el amargor. Esa fermentación le brinda sabores que no se obtendrían de otros cafés».

La exoticidad del producto lo convierte en uno de los cafés más caros que existen. Y no es para menos: se vende a 1.100 dólares por kilo. Vamos, que no todo el mundo se lo puede permitir. Los productores lo distribuyen en algunos hoteles de lujo de Abu Dabi o las Maldivas. Únicamente una taza cuesta 50 dólares, es decir, más de 40 euros.

Si te pudieras permitir algo así, ¿te atreverías a probarlo? ¿Crees que existe alguna preparada más extraña? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fotografías: Huffington Post/AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.