Calaveras de Perro halladas cerca de Bangkok
Un grupo de bomberos ha encontrado en un vertedero ilegal próximo a la ciudad de Bangkok más de mil calaveras de perro que, según informaron medios de comunicación y expertos en la materia frente a las pruebas presentadas, fueron utilizados para la fabricación de productos cárnicos.
Cuando los miembros del equipo de bomberos se dispuso a contrarrestar las llamas de un incendio generado en un punto del distrito de Wang Noi y a investigar lo que pudo haberlo provocado, encontraron, por casualidad, los restos de estos canes.
Una vez analizadas las calaveras se ha llegado a la conclusión de que pudieron ser utilizados por muy diversas industrias cárnicas para la fabricación de albóndigas y que los restos sobrantes fueron arrojados a este verdero, al que prendieron fuego para eliminar las pruebas que pudieran incriminarles.
La Fundación Soi Dog con sede en el noreste de Tailandia y encargada de interceptar las operaciones de contrabando ilegales, ha determinado la existencia de más de 300.000 perros que los contrabandistas desplazaban a Laos ante la elevada demanda de los mercados chino y vietnamita de este tipo de animales.
Un total de 175 establecimientos, únicamente en la ciudad de Ho Chi Minh, incluye en su carta diaria recetas elaboradas a base de perro, según datos proporcionados por la Agencia de Alimentación en Vietnam. Además de este país, otros como China, Filipinas, Corea del Sur, Indonesia y determinadas zonas de Tailandia consumen carne de perro en sus dieta habitual.
Fuente Imagen Stock Xchng.