Calaveras de Perro halladas cerca de Bangkok

Un grupo de bomberos ha encontrado en un vertedero ilegal próximo a la ciudad de Bangkok más de mil calaveras de perro que, según informaron medios de comunicación y expertos en la materia frente a las pruebas presentadas, fueron utilizados para la fabricación de productos cárnicos.

Cuando los miembros del equipo de bomberos se dispuso a contrarrestar las llamas de un incendio generado en un punto del distrito de Wang Noi y a investigar lo que pudo haberlo provocado, encontraron,  por casualidad,  los restos de estos canes.

Una vez analizadas las calaveras se ha llegado a la conclusión de que pudieron ser utilizados por muy diversas industrias cárnicas para la fabricación de albóndigas y que los restos sobrantes fueron arrojados a este verdero, al que prendieron fuego para eliminar las pruebas que pudieran incriminarles.

La Fundación Soi Dog con sede en el noreste de Tailandia y encargada de interceptar las operaciones de contrabando ilegales, ha determinado la existencia de más de 300.000 perros que los contrabandistas desplazaban a Laos ante la elevada demanda de los mercados chino y vietnamita de este tipo de animales.

Un total de 175 establecimientos, únicamente en la ciudad de Ho Chi Minh,  incluye en su carta diaria recetas elaboradas a base de perro, según datos proporcionados por la Agencia de Alimentación en Vietnam. Además de este país, otros como China, Filipinas, Corea del Sur, Indonesia y determinadas zonas de Tailandia consumen carne de perro en sus dieta habitual.

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.