Cambios en los hielos de la Antártida y el Ártico

La NASA ha mostrado a través de sus satélites los cambios que se están operando en las superficies de hielo del planeta, en los que se aprecia una mayor expansión de tierra gélida en la Antártida y una reducción en el Ártico.

¿El calentamiento global puede estar relacionado con este tipo de cambios que a día de hoy se están generando en nuestro planeta?, los responsables y profesionales que han estudiado este comportamiento de las capas de hielo creen que puede deberse a modificaciones en la circulación atmosférica.

 

Por un lado, en la zona del Ártico, buena parte de la superficie de hielo antigua ha ido desapareciendo en las últimas décadas, de forma que lo que permanece en estos momentos sobre las oscuras aguas del océano son las capas de hielo del verano, que absorben más fácilmente la luz del sol y se calientan, lo que explica su rápida reducción.

Por su parte,  la Antártida, está rodeada por un océano de aguas abiertas que permiten el paso de los bloques de hielo, lo que favorece su mayor concentración en estas zonas durante el invierno, no así en verano.

¿Y vosotros?, ¿a qué pensáis que se debe este comportamiento en las capas de hielo de nuestro planeta?

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.