Google+

Camille Pisarro en el Thyssen

El ate siempre ha sido un indicador de la cultura, y de los valores sociales de la época. Ahora, uno de los museos más famosos, Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, podemos ver una exposición sobre el impresionista Camille Pisarro, especialista en paisajes. ¿Quieres saber mas?

Eragny, 1988

El impresionismo ha sido un movimiento artístico contemporáneo que ha estado muy ligado a la naturaleza. Para aquellos que no sepan en qué consiste, diremos que el impresionismo ha tratado de captar precisamente eso, las impresiones, un momento exacto de un paisaje concreto. Es por eso que está ligado a los escenarios naturales, porque quieren mostrar el instante concreto en el que un rayo de luz pasa por un elemento específico. Las gotas de la lluvia, el movimiento del mar. Para ellos, todo eso se para un instante, y se plasma en el cuadro.

Por todos estos motivos, el impresionismo es un modo de pintura rápida, porque el instante es algo único, algo efímero que tardaremos mucho tiempo en encontrar de nuevo. Es común ver los motivos naturales relacionados con las estaciones o con el tiempo atmosférico. Nos enseña lo bello de cada momento, el disfrute de un magnífico elemento natural en ese preciso instante en el que cambia.

Así que desde el pasado cuatro de junio hasta el quince de septiembre, podemos admirar en el Museo Thyssen Bornemisza una exposición dedicada enteramente a este pintor impresionista. Sus paisajes van desde lo natural hasta lo urbano, sin olvidarse del estilo que le caracteriza. Así podemos admirar pinturas como El bosque de Marly, entre otras 79 obras que estarán colocadas de forma cronológica, y que representan distintos lugares donde residió el artista, así como fantásticos escenarios que inspiraron a realizar obras fantásticas.

Paisaje de Pissarro

Esta exposición se ubica en la planta baja del museo, y tiene un coste de diez euros. Recuerda que si perteneces a algún colectivo, o eres jubilado, pensionista, estudiante, discapacitado o de familia numerosa, tienes derecho a una reducción de la entrada.

Y además, te dejamos un vídeo para que vayas aprendiendo un poco más del impresionismo.

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print