Camisetas ecológicas en esta Eurocopa

Acaba de finalizar la Eurocopa con la victoria de España, un nuevo hito en el mundo futbolístico, y buscando información de si ha tenido algún tipo de tinte ecológico esta competición he encontrado algo muy curioso. Y es que las indumentarias de algunos de los equipos participantes eran ecológicos.

Muchos ya sabemos que cada vez las marcas de ropa deportiva tratan de hacer prendas que hagan que el deportista pueda ejercer con la mayor comodidad posible siempre también con la seguridad por delante. Pero parece ser que no se han preocupado únicamente en ello. Al menos no la marca Nike.

Nike, para los equipos de la Eurocopa que llevaron prendas de su marca, fabricó uniformes utilizando botellas de plástico principalmente, dándoles una segunda vida útil. El tema es imaginarnos como se puede fabricar una camiseta que sea cómodo y seguro utilizando botellas de plástico.

La solución no es complicada, porque si vemos en la etiqueta de muchas de nuestras prendas de vestir comprobaremos que para ser hechas se ha utilizado un cierto porcentaje de poliéster. Y esto es un elastómero para las camisetas que proceden del plástico. Las camisetas de los jugadores concretamente llevaban al menos un 96% de poliéster reciclado mientras que la parte inferior (el pantalón) tenían el 100% de este tipo de poliéster.

Y para que la gente se haga una idea de cuanto poliéster puede llevar una camiseta normal de este estilo y de todo el plástico que se puede llegar a utilizar, por cada kit fabricado por la marca se utilizó una media de 13 botellas de plástico. Podemos pensar sobre esto que es una forma de reciclar el plástico y sobretodo no tener que recurrir a ello para fabricar estas camisetas.

Aparte de la ropa para jugar, los kits cuentan con la ropa para el entrenamiento y otras prendas para el día a día. Cabe mencionar uqe varias de las selecciones que han usado estas vestimentas se han enfrentado a España. Tres en concreto: Francia, Croacia y Portugal. Además de ellos también lo llevaron Polonia (una de las anfitrionas) y Holanda.

Por último os dejamos con el spot de la fabricación de estas camisetas.

 

Fuente imagen 1: teinteresa.es

Fuente imagen 2: segundaopor.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.