Google+

Canadá sigue autorizando la caza de focas

El Gobierno canadiense sigue autorizando a día de hoy la caza ritual de focas en la costa este, una campaña que volverá en las próximas semanas con el sacrificio de más de 300.000 de estos animales en homenaje a esta costumbre típica del país y que ha vuelto a suscitar la polémica entre los defensores de los animales y la población.

caza de focas en Canadá

A pesar de que cuentan con una oposición fuerte y sólida por parte de la opinión pública y muy diversas organizaciones ecologistas, los pescadores canadienses, como ya es habitual, regresan esta temporada para disparar y dar caza a focas jóvenes, en unos actos que en algunos casos incluyen operaciones como golpear las extremidades con palos terminados en un garfio o aplastar su cráneo con picos de hierro. Estas acciones son calificadas por muy diversas asociaciones que defienden los derechos del reino animal como “inhumanas”.

Una de las muchas justificaciones que el Gobierno y la propia comunidad pesquera vierten con respecto a este tipo de prácticas es evitar el “colapso de las poblaciones de bacalao”, argumentaciones calificadas por organizaciones como Greenpeace como carentes de lógica y sentido, dado que durante años este tipo de pescado blanco ha convivido en armonía y sin ningún tipo de complicaciones con las focas, lo que no justificaría tales muertes.

cazar focas

A todo esto, los activistas añaden que las focas no solamente incluyen el bacalao en su dieta diaria, sino de otros ejemplares que a su vez se alimentan de este pescado blanco. Esto último quiere decir que si se reduce la población de focas, al mismo tiempo se estaría incrementando el número de depredadores del bacalao, lo que terminaría por amenazar la existencia de los mismos, volviendo una vez más a la problemática a la que el Gobierno y los pescadores hacían referencia.

De esta forma, nos damos cuenta de que cualquier pequeño eslabón del ciclo de la vida es esencial y nada estaría justificando la muerte de estos seres inocentes. A todo esto hay que añadir que la amplia mayoría de las focas asesinadas, y que no llegan ni a los tres meses de vida, son cazadas en aras de comercializar sus preciadas pieles. En la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos está terminantemente prohíbida la importancia de dichas pieles.

caza de focas

¿Canadá seguirá sacrificando a las focas como una actividad lúdica y de enriquecimiento?, ¿qué pensáis vosotros al respecto?, ¿consideráis que el Gobierno debería aplicar algún tipo de medida para prohibir este tipo de prácticas como se ha hecho en otros muchos países?

Imágenes Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print