Google+

Canciones que hablan de la naturaleza

En SaberNatura intentamos estar al día. Por eso, hoy traemos tres canciones que hablan del cuidado de la tierra, o del daño que causa la mano del ser humano. 

No son muchos los grupos que hablan del Medio Ambiente, ni se sabe mucho de la música ecológica, aunque hay bastantes movimientos que son partidarios de dar conciertos sostenibles, o ecológicos. Por eso, hoy destripamos un par de canciones que, lejos de introducirnos en el estilo musical, analizaremos algunos párrafos de las letras, que suelen ser mucho más profundas de lo que pensamos. Allá vamos.

En primer lugar, una canción de Mägo de Oz. Todo el mundo conoce este grupo, desde sus canciones más comerciales, hasta algunos de los experimentos más extraños, hablando de estilos. De cualquier modo, siempre ha causado polémica tratando diversos temas actuales, como el poder de la Iglesia católica en la sociedad, la inmigración, problemas sociales como la homosexualidad, y cómo no, problemas medioambientales. Hay que reconocer que la canción más conocida y comercial, La Costa del silencio, habla de los problemas que causaron el derrame del Prestige en las costas gallegas, existen otras canciones que hablan de la naturaleza.

Imagen de previsualización de YouTube

Tú representas a todo ese horror que enferma y mata el planeta, al condenarme abortaste también tu perdón… […] Todo mal que me hagas a ti te lo harás, pues la tierra es tu hogar, y al igual que amar también se castigar, la venganza de Gaia tendrás.

La segunda canción pertenece a la solista Ana Belén, que al igual que el grupo anterior, toca muchos temas. Es agradable pensar que grupos de todo tipo de estilos intentan concienciar a través de sus estribillos, de todo lo que poseemos gracias a la naturaleza, sin coste alguno, y que estamos dañando.

Imagen de previsualización de YouTube

Agua de los manantiales, origen del agua con su misteriosa canción, agua que el sol evapora, bendita la hora serán nubes de algodón, gotas de agua de lluvia, alegre arco iris en la plantación 

 Por último, un grupo que utiliza mucho la crítica en sus canciones: Ska-p. La canción, Decadencia, no habla exactamente de salvar el Medio Ambiente, sino que critica a las sociedades que despilfarraron y no se tomaron en serio medidas como el protocolo de Kyoto. Y esas mismas sociedades y gobiernos nos piden ahora que seamos comedidos, que reciclemos y hagamos un esfuerzo enorme cuando podíamos haber tomado esas medidas de forma gradual sin apenas esfuerzo.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora que se hunde el barco, me pides consideración, ahora que se hunde el barco, me pides una donación. […]Ya no hay marcha atrás, podrás sentir la radioactividad […] 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print