Google+

Cargador solar para las vacaciones

Cuando llegan las vacaciones, siempre nos surge un problema con nuestros aparatos electrónicos: que allí donde vamos, suelen ser un poco complicado cargar nuestros dispositivos, ya sea por el tipo de enchufe, o porque en el lugar a donde vamos no hay enchufes. Una de las mejores soluciones suelen ser los cargadores solares. 

Son muchas las ocasiones en las que no disponemos a mano de un enchufe donde recargar nuestros dispositivos electrónicos: tal vez, hemos agotado la batería, y estamos en un parque con los amigos, o de excursión en la montaña, o tomando el sol en la playa, pero estamos esperando una llamada importante. Esa llamada que puede cambiar nuestra vida. O puede que necesitemos ayuda, y todos los aparatos tienen la batería a cero. ¿Qué podemos hacer? Nosotros tenemos una solución ecológica.

En esas ocasiones seguro que nos hubiera venido bien un cargador solar. El funcionamiento es bastante simple: lo único que hay que hacer es enchufar el usb o la clavija correspondiente al cargador solar. Hay que esperar que el parte meteorológico esté de nuestro lado, por supuesto.

Solio es una empresa que fabrica este tipo de cargadores. Como vemos en la imagen, consta de dos pequeñas placas solares con un reborde de plástico. Y lo cierto es que no te tienes que preocupar de la compatibilidad, porque puede cargarse con el usb del dispositivo.

Si vamos a viajar a un país extranjero, también puede servirnos de ayuda, porque puede que no tengamos a mano un transformador y el voltaje de ese país es diferente. En esas situaciones, podemos fiarnos de la luz del sol. El dispositivo Solio Bolt, conecta nuestro teléfono móvil, tableta, o cualquier gadget a una fuente de energía limpia. Incluso sirve para aquellos gadgets que usamos en nuestro ordenador, como la lámpara led que se conecta a través de USB o el ventilador que usa la misma conexión. La energía solar, una vez más, es segura, y nos puede salvar de muchos aprietos.

¿Llevaríais en vuestra maleta un complemento ecológico como este? ¿Lo compraríais?

El Solio Bolt está a la venta en la web de amazon.

Fotos: Solio

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print