Google+

Cargador solar para nuestro coche eléctrico

En SaberNatura, intentamos siempre estar a la última en cuanto a las novedades de los mercados. En el campo del transporte ecológico no podíamos ser menos, y nunca viene mal repasar las propuestas que hay en otros países.

Ya hemos hablado anteriormente de los coches eléctricos, de dónde recargar la batería de este transporte ecológico. Pero hoy vamos más allá. ¿No sería buena idea que el sistema de recarga de nuestro coche fuese también ecológico?

A nuestros amigos británicos ya se les ocurrió, de una forma tan simple que casi es ridículo: un cargador de baterías eléctricas que funciona con paneles solares. Su estética ya indica para qué sirven: tiene forma de parquímetro, y en la parte alta del aparato, un panel solar de aproximadamente un metro cuadrado.

Al parecer solo tardamos 20 minutos en recargar medianamiente bien la batería de nuestro transporte, y dos horas para que se carge al 100%.

Si tomáramos como modelo de inspiración iniciativas tan simples como ésta, probablemente el sistema del coche eléctrico se implantaría mejor en nuestro país, ¿no creeis?

Solo habría que instalar cada ciertos kilómetros, una instalación como esta, en la que no es necesaria nadie que te cobre, ni ocupa mucho espacio, por lo que podría estar en cada rincón de la ciudad, y esperar que los usuarios empiecen a utilizar los aparatos. La solución está en abaratar estas energías renovables para que, poco a poco, se utilicen en mayor medida que los combustibles fósiles. De esta forma, nuestra ciudad estaría menos cargada de CO2, y nuestro entorno podría respirar un poco mejor.

¿Creéis que hacen falta más iniciativas como esta? ¡Cuéntanoslo!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print