Google+

Casa solar de madera en España

¿Te has imaginado en alguna ocasión como sería la casa del futuro?, el respeto por la naturaleza que nos rodea a partir de una mayor eficiencia energética es lo que podemos encontrar en la vivienda solar y ecológica erigida en Barcelona y que ha viajado del futuro a nuestros días para mostrase como todo un ejemplo de sostenibilidad en el ámbito de la construcción, ¿la quieres ver?

casa solar

La Ciudad Condal ha sido el lugar elegido para levantar este nuevo edificio donde uno de sus pilares fundamentales, más allá de la protección y confort ofrecido a sus habitantes, nos propone apostar por una mayor eficiencia energética, que además de ayudarnos a reducir los costes de producción y de aprovechar al máximo su consumo, nos ayudará a reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente al disminuir, por ejemplo, las emisiones de gases con efecto invernadero.

Cómo es la vivienda solar en Barcelona

Una de las notas más características de esta vivienda del futuro, como proyecto desarrollado por Endesa, la encontramos en el uso de la madera como material de construcción principal, que además de ser flexible es un gran aislante térmico. Igualmente peculiar es la construcción digitalizada de este edificio, lo que ha permitido ahorrar costes y tiempo, ya que desde un ordenador se determinan las piezas y medidas que se van a utilizar, así como la ubicación de la vivienda en función de la incidencia de la luz solar, de la que se aprovechará esta vivienda del mañana en gran medida.

Otra de las novedades de esta vivienda la encontramos en un sistema de recogida de agua cubierta capaz de almacenarse en un tanque de unos 150 litros para el uso exclusivo de lavabos, sin la necesidad de que exista un proceso de potabilzación de por medio.

casa solar moderna

Se calcula que el edifico es capaz de producir un total de 200 kWh/día, gracias a la disposición de sus paneles fotovoltaicos en diferentes rincones de la estructura de la vivienda. Esta capacidad excede sobremanera sus necesidades de energía, las cuales se encuentran en torno a los 20 kWh/día. Buena parte de esta energía sobrante puede ser utilizada para recargar vehículos eléctricos gracias a una serie de infraestructuras incorporadas en la parte posterior de la vivienda.

¿Qué os parece esta casa solar en España?

Imágenes Endesa.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print