Caza de Pitones en Florida

Un nuevo concurso previsto para el mes de enero en el Estado de Florida consiste en la caza de pitones birmanas que, según los expertos, suponen una auténtica amenaza para la supervivencia de las demás especies que desarrollan su vida en el sur de este rincón estadounidense.

caza de pitones

«Reto Pitón 2013» es el nombre con el que se conoce este proyecto llevado a cabo por la Comisión de Pesca y Vida Salvaje (FWC) de Florida, que será una realidad a partir del próximo día 12 de enero. Su misión es capturar a este tipo de reptiles en lugares de ámbito público.

La persona que consiga capturar el mayor número de estos ejemplares de lengua bífida no venenosos  recibirá un premio valorado en 1.500 dólares , reservando una cantidad de 1.000 dólares al participante que sea capaz de encontrar a la pitón de mayores dimensiones de todas las presentadas en este concurso.

Una de las principales finalidades de este concurso, según confirman los responsables de esta inicativa, es educar a las personas para abrirles los ojos a que serpientes de estas características no pueden soltarse en zonas salvajes, pues suponen una amenaza para otras especies.

Estos animales tienen una gran capacidad de gestación, hasta el punto de que, según declaraciones de los expertos a EFE,  uno de los reptiles de 4, 8 metros de largo capturados hasta el momento ha sido capaz de engendrar 85 huevos.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece esta iniciativa?

Fuente Imagen Wikimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.