Caza furtiva de rinocerontes y elefantes en 2012

La creciente demanda de cuernos de rinoceronte y marfil de los elefantes ha supuesto un aumento en el número de estos grandes mamíferos muertos a manos de cazadores furtivos en lo que llevamos de año.

Un total de 633 rinocerontes fueron víctimas de estos cazadores en Sudáfrica, o al menos así fueron contabilizados por el Ministerio de Medio Ambiente hacia mediados del presente mes de diciembre.

La situación es mejor que hace décadas, pero todo parece indicar que el año 2012 no será intachable en cuanto a las cifras de elefantes y rinocerontes muertos a manos de los cazadores en aras de obtener pingües beneficios en el comercio ilegal de los cuernos y colmillos de marfil.

En otras regiones africanas, los elefantes tuvieron que sufrir las matanzas de muchos de sus seres queridos en zonas como Camerún y República Democrática del Congo. El grupo ecologista TRAFFIC confirma que la cantidad de marfil incautada en 2012 será inferior a la de 2011, pero advierte de que la situación no supone una mejora considerable y que todavía sigue marcando una «tendencia un tanto sombría».

Más concretamente, el año pasado se incautó un total de 40 toneladas de marfil ilegal, lo que supone la muerte de miles de elefantes. En lo que llevamos de 2012 se calcula un total de 28 toneladas, aunque se permanece a la espera de nuevos datos.

¿Y vosotros?, ¿qué opináis a la luz de estos datos?

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.