El calentamiento global no provoca la desaparición de especies

Un reciente estudio estadounidense confirma que la extinción de muy diversas especies animales y vegetales no se debe al calentamiento global, sino más bien a otro tipo de factores también derivados del cambio climático.

John Wiens, uno de los principales responsables de esta investigación, confirma, desde la Universidad Stony Brook en Nueva York, que si bien es cierto que las elevadas temperaturas puedes generar ciertos desequilibrios en nuestra naturaleza, no es menos cierto que la extinción de muchas especies puede deberse a este calentamiento, pero muy especialmente a otro tipo de factores.

Por ejemplo, de entre las posibles causas, los responsables que llevaron a cabo este estudio, consideran que puede destacarse la bajada en cuanto a número de especies polinizadoras, un incremento en la expansión de las enfermedades, desequilibrio entre las presas y sus depredadores, modificaciones o alteraciones en su propio hábitat como consecuencia de las fuertes precipitaciones o complicaciones a la hora de mantener relaciones reproductivas.

El propio John Wiens confirmo que las especies que más se han visto afectadas por estos factores o consecuencias directas del cambio climático serían el musmón, el parásito Planaria, carnero de las Rocosas y muy diversos tipos de peces habitantes de los corales.

Los resultados de este estudio se dieron a conocer en la revista científica de Gran Bretaña «Proceedings of the Royal Society B»

Fuente Imagen Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.