Cedro del Atlas: tratamiento para el cabello

¿Sabes cómo puedes recuperar el brillo perdido de tu cabello y erradicar tus problemas de caspa?, la madera de cedro del atlas nos aporta los beneficios que necesitamos para disfrutar de un pelo reluciente, fuerte y sano.

Empleado desde la más remota antigüedad, el cedro del atlas, conocido en su acepción más científica como cedrus atlantica, procede de la cordillera norte del continente africano que lleva el mismo nombre. Originario de árboles de unos 30 metros de altitud, su aceite esencial se extrae de sus ramas de madera rojiza, las cuales son especialmente aromáticas.

Los antiguos egipcios ya se servían de sus propiedades para embalsamar a sus muertos y ayudarles en su tránsito a la otra vida y, por su parte,  los monjes tibetanos no dudaban en hacer uso de su aceite para sus sesiones de meditación. Las propiedades antisépticas y antiseborreicas del aceite de cedro hacen que sea especialmente adecuado para tratar el acné,  caspa y erupciones en las pieles más grasas.

Igualmente, el cedro del atlas es más conocido para combatir las congestiones nasales, afecciones de tipo respiratorio o infecciones bronquiales , además de ayudarnos a estimular la circulación, relajar el sistema nervioso y, a nivel emocional, para aliviar la ansiedad y las obsesiones que apenas nos dejan descansar. No obstante, has de tener en cuenta que no se recomienda el uso de aceite de cedro durante el embarazo.

Suele admitir mezclas con neroli, jazmín, enebro, palisandro, alangilán, romero, lavanda o incienso. El aceite de cedro del atlas puede ayudarnos, como se especificó en líneas anteriores,  a recuperar el brillo de nuestro cabello y combatir los restos de caspa. Podemos elaborar unos sencillos tratamientos de cedro del atlas para ambos casos, siguiendo estas instrucciones:

Tratamiento Cedro del Atlas para la Caspa: 

-Ingredientes: aceite de cedro del atlas, aceite de romero, aceite de ciprés, aceite de oliva.

-Preparación: en primer lugar,  vamos a mezclar seis gotas de aceite de cedro del atlas, otras seis de romero y cuatro de ciprés en 50 ml de aceite de oliva. Esta mezcla preparada previamente en un bol, la aplicamos sobre nuestro cuero cabelludo y masajeamos con la punta de los dedos. A ser posible, deja tu pelo humedecido por esta preparación toda la noche y lávate al día siguiente con champú para aclarar. Para los niños,  usa la mitad de las cantidades expuestas.

Tratamiento Cedro del Atlas para Cabello Seco

-Ingredientes: aceite de cedro del atlas, aceite de romero, aceite de incienso

-Preparación: vamos a añadir 4 gotas de aceite de cedro del atlas, 2 de incienso y otras 2 de romero en 4 cucharadas de té de aceite vegetal. Aplicamos esta mezcla sobre el cuero cabello, masajeamos de la raíz a las puntas. Posteriormente, envolvemos la cabeza con una toalla durante 20 minutos y, pasado ese tiempo, aplicamos champú y aclaramos con agua.

¿Y vosotros?, ¿conocíais las propiedades del cedro del atlas para el cabello?

Fuente Imagen 1 Terra.

Resto Imágenes Wikimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.