Celebra el Día Mundial contra la Desertificación

El próximo lunes 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación. Nosotros, desde SaberNatura, te damos los puntos clave de este tipo de situación en España. 

Tierra seca 

Casi con la llegada del verano llega este día, en el que se recuerda la importancia de los bosques, y del papel fundamental que cumple la naturaleza en cualquier entorno. Este año, el Día Mundial contra la Desertificación llega con datos poco alentadores: Más de un cuarto del territorio español ya está afectado por este fenómeno. Más en concreto, hablamos del 37% del territorio nacional.

El decano del Colegio de Ingeniero de Montes, Carlos del Álamo, ha declarado a Europa Press que este proceso es un «sinónimo de pobreza», ya que al perderse vegetación, también se empobrece la naturaleza, y por tanto la región en la que está alojada.

En cuanto al impacto que puede producir en la sociedad, los datos también son bastante negativos, puesto que la desertificación afecta ya a 250 millones de personas de la población mundial, y al 40% de la superficie de los continentes.

Desde SaberNatura, hemos hecho una pequeña recopilación de los artículos que hemos escrito hasta ahora sobre la importancia de los árboles, y de cómo se puede luchar contra la desertificación con medidas como la reforestación, o las precauciones antiincendios. Así que si te interesa el tema, puedes leer alguno de nuestros posts antiguos:

También te dejamos un vídeo a continuación sobre los efectos de la desertificación como problema global:
 Imagen de previsualización de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.